El nuevo Aston Martin DB11 está a la vuelta de la esquina y cada día es mayor la cantidad de información que esta saliendo a la luz.
Aston Martin DB11, el nuevo lider de la marca esta a la vuelta de la esquina
Ya sabemos que el Aston Martin DB11 estará equipado con un nuevo motor V12 de 5,2 litros twin turbo en lugar del clásico motor de 5.9 litros atmosférico que montaba el actual Aston Martin DB9. Ahora, se está divulgando por Autoblog que podría venir con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Actualmente, el Aston Martin DB9 saca a relucir su motor con una caja de cambios automática de seis velocidades, aunque en 2014, Aston Martin decidió equipar una caja automática de ocho velocidades para el Aston Martin Vantage y para el Aston Martin Rapide. Por lo tanto parece lógico que el que sera el futuro hermano mayor del Aston Martin Rapide, el Aston Martin DB11, también reciba esta transmisión.
Más allá de eso, el nuevo motor V12 twin-turbo tambien se ha mejorado abandonando los motores atmosféricos para ser más poderoso que el Vantage que ofrece 565 cv y 458 Nm de torque. Gracias a un aumento de potencia respecto el Aston Martin DB9 y una caja de engranajes de cambio rápido, no hace falta decir que el nuevo modelo será más rápido que su predecesor. Aunque esto haya levantado algunas criticas entre los defensores de los moteres atmosfericos que cada vez montan menos las marcas de coches tan deportivos como este.
La parte dinámica del DB11 también será superior ya que su nuevo chasis de aluminio promete ser mucho más ligero y más fuerte que la actual plataforma del DB9.
Aston Martin no sólo se beneficia de la experiencia de Daimler en la construcción del motor; se espera que el DB11 salga del conglomerado alemán con una mejora considerable en lo referente a la calidad de interiores y que lo sitúen líder en su clase.