En 2005, Bugatti hizo historia con el lanzamiento del Bugatti Veyron Vitesse 16.4, una obra maestra tecnológica que se convirtió en el coche más rápido del mundo, esto tuvo lugar en una renovada compañia que se encontraba bajo el paraguas del grupo VW.
Bugatti Veyron Vitesse WRC Edition, el coche del record del mundo sale a la venta
Como si la potencia de la primera motorizacion de 1.014 Cv en el motor W16 quad-turbo no era suficiente, Molsheim levantó su potencia hasta llegar a los 1.200 Cv con el Super Sport coupe y el Grand Vitesse Sport descapotable y, además, muchas ediciones especiales que fueron apareciendo despues.
Uno de ellos es el Bugatti Veyron Vitesse World Record Edition que está actualmente a la venta en HR Owen por la suma de £1.795.000 o 2,5 millones de dolares. Uno de las sólo ocho unidades que salieron de la cadena de producción, esta unidad cuenta con acabado de fibra de carbono en negro con naranja y ademas algunos elementos de fibra de carbono en acabado naranja. Este esquema de color fue concebido para su intento del récord de velocidad que tuvo lugar en abril de 2013. El Veyron Grand Sport Vitesse llego a la velocidad maxima de 408,84 km/h, lo que es más rápido que su version con techo superior, por lo que ademas lo hace el coche descapotable mas rapido del mundo, dato que no debe generar ninguna sorpresa si tenemos en cuenta la enorme cantidad de potencia que genera su motor.
Este ejemplo en particular es un coche de matriculado en octubre de 2013 en UK y que ademas cuenta con un dueño anterior. Ha recorrido 1.818 km, o aproximadamente la distancia entre Londres y Roma.
Situado en la Plaza de Berkeley en Londres, HR Owen es el único distribuidor oficial de Bugatti en Reino Unido. También es el único lugar donde se podrá comprar el próximo Bugatti Quirón en el Reino Unido cuando salga a la venta más adelante este año.