Las 10 multas de tráfico más raras

Entre las 10 multas de tráfico más raras por las que puedes ser sancionado, podemos encontrar hechos como rascarse una oreja, besar al copiloto, hacer una peineta a otro conductor, retocarse el maquillaje o hablar por el móvil en una gasolinera. Estas son algunas de las sanciones más inusuales y algunas de las multas absurdas por las que puede ser sancionado un conductor.

Las 10 multas de tráfico más raras
Las 10 multas de tráfico más raras

Las 10 multas de tráfico más raras

A veces realizamos acciones durante la conducción de nuestro automóvil por mero instinto o por necesidad, pero sin saberlo, estamos incurriendo en una falta. Ante este contexto, el equipo de expertos de Wiquot.com ha elaborado un ranking con las 10 multas de tráfico más raras con la finalidad de advertir a los conductores y evitar posibles sanciones que pueden llegar hasta los 6.000 euros:

  1. Conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla puede ser sancionado con 100 euros porque, según establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada.
  2. Conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas acarrea una multa de 200 euros por no ir correctamente vestido y calzado, ya que se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo.
  3. Hay que tener mucho cuidado con aparcar en la arena de la playa porque si el espacio se considera protegido podrá imponerse una multa de hasta 6.000 euros.
  4. Aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo supone una multa de 200 euros y 2 puntos menos en el carnet de conducir.
  5. Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada, se sanciona con multas entre los 80 euros y los 100 euros. Incluso, hay un caso en que se llegó a imponer una multa de 2.400 € por no dejar descansar a los vecinos.
  6. El claxon sólo se puede utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Cualquier otro uso puede ser sancionado con 80 euros de multa.
  7. Circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre puede ser multado con 200 euros, según lo establecido en los artículos 28 y 31 del Reglamento General de Circulación.
  8. Cuidado con discutir al volante, porque si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 euros. La misma multa recaerá si el conductor se muerde las uñas, besa al copiloto o le hace una «peineta» a otro coche.
  9. Las 2 manos deben estar al volante y las orejas a la vista. Por supuesto está prohibido utilizar teléfonos o auriculares, pero en una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando no lo hacía y aun así le mantuvieron la multa por conducir sosteniendo su oreja.
  10. Poner gasolina mientras se utiliza el móvil o la radio encendida es una falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91 euros.

Como se puede ver, son acciones que en algunos casos son muy fácilmente evitables, con solo recordar la cantidad de las sanciones debería ser más que suficiente para no realizarlas,

Related posts

Leave a Reply