Los diseñadores e ingenieros de Peugeot han dibujado y desarrollado el nuevo Peugeot 308 SW, un gran break dinámico de aspecto imponente, atractivo y deportivo.
Retomando el Peugeot i-Cockpit de la versión berlina, este nuevo modelo presenta un habitáculo innovador, absolutamente moderno y limpio.
Gracias a la flexibilidad de la nueva plataforma EMP2, el nuevo Peugeot 308 SW aprovecha sus generosas dimensiones para ofrecer una habitabilidad y un volumen de maletero entre los mejores del segmento, que se distingue, además, por una modularidad y funcionalidad ejemplares.
Nuevo Peugeot 308 SW: Un break tan atractivo como espacioso
Un diseño fluido y dinámico
Como en el caso de la berlina, la idea de los diseñadores de Peugeot fue potenciar en el diseño la simplicidad, el equilibrio y la fluidez. Para el Nuevo Peugeot 308 SW se han rechazado artificios inútiles y una agresividad ostentadora, se ha optado por poner de relieve las formas y priorizar la calidad del tratamiento de los materiales y de los acabados.
El frontal del Peugeot 308 SW comparte el aspecto de la berlina. Recupera una parrilla enmarcada por un listón cromado y unos faros finamente trabajados para asegurar la expresiva mirada felina emblemática de la Marca. La tecnología Full LED, con 31 LED por faro, de serie en los acabados superiores, asegura una firma lumínica tecnológica y distintiva.
La caída del techo y los ángulos de la parte trasera y de la luneta refuerzan todavía más el dinamismo del perfil. Finalmente, la perfecta integración de las barras de techo longitudinales en aluminio, discretas y elegantes, acaba de situar al Peugeot 308 SW en el reducido mundo de los break premium.
La parte trasera, ancha y estilizada, contribuye a la impresión de deportividad del Peugeot 308 SW. Los pilotos traseros, que continúan en el lateral como en la berlina, adoptan una firma luminosa en C inédita y muy tecnológica mediante el uso de 42 LED opalescentes. Con tres LED suplementarios en cada piloto para activar las luces de freno, los pilotos traseros equipan 48 LED. Esta firma, cuya forma pone de relieve el asentamiento del coche en la carretera, está inspirada en la de los 508 SW y 508 RXH, con lo que el Peugeot 308 SW se vincula también a los grandes breaks de la Marca.
La caída del techo, el tratamiento del spoiler trasero, la perfecta integración de la tercera luz de freno idéntica a la del 508 SW y la máxima separación entre las barras de techo enrasadas refuerza la impresión de anchura del Peugeot 308 SW.
Un interior moderno y luminoso
El diseño interior del Nuevo Peugeot 308 SW es sorprendentemente puro, moderno y tecnológico. Se basa en una innovadora interpretación del puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto para unas sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación elevada para consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7” para una conducción intuitiva.
La calidad de los materiales y las tapicerías y el rigor en la construcción y el montaje buscan inscribir al Peugeot 308 SW en un universo premium. Así, todo el salpicadero está fabricado en un material mullido, el volante está tapizado en cuero de primera flor desde el segundo nivel de acabado y en todas las zonas funcionales del habitáculo encontramos inserciones en negro lacado o en cromado.
La casi ausencia de botones combinada con el uso de materiales nobles aporta una pureza inédita en el mercado a la consola central.
Finalmente, las generosas superficies acristaladas con el techo de cristal de 1,69 m2 bañan de luz el habitáculo del Peugeot 308 SW. La integración de las barras de techo longitudinales situadas en el eje de los planos laterales de la carrocería permite optimizar la anchura del techo. Éste dispone de una cortinilla eléctrica interior para ocultarlo por completo.
Una lograda síntesis del habitáculo
Como la berlina, el nuevo Peugeot 308 SW utiliza la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA. Esta “Efficient Modular Platform” permite grandes posibilidades de reglajes especialmente en longitud. La distancia entre ejes se ha aumentado en 11 cm en relación a la berlina y todo ese aumento se ha dedicado a la habitabilidad trasera, en especial al espacio para las piernas y al volumen del maletero. La accesibilidad trasera se ha optimizado gracias a unas puertas posteriores más grandes y al reposicionamiento de la banqueta trasera, retrasada en 29 milímetros.
Con 4.585 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.471 mm de alto, el Nuevo Peugeot 308 SW ofrece unas dimensiones ideales para responder a las expectativas fundamentales de la clientela break del segmento y, muy especialmente, a la importancia que esta da al espacio interior y al volumen del maletero.
Para un uso fácil e intuitivo, el Peugeot 308 SW está equipado de serie con una banqueta trasera “Magic Flat”. Este sistema permite el abatido inmediato de las dos partes del respaldo posterior mediante dos mandos fácilmente accesibles situados en los laterales del maletero.
Motores a la última de buen rendimiento y que cumplen las normas medioambientales más severas
Desde su lanzamiento, el nuevo Peugeot 308 SW utiliza motores gasolina y diésel Euro6 de última generación, de buen rendimiento y totalmente inéditos. En gasolina las potencias van de 130 a 155 CV con emisiones a partir de 109 g/km. La gama diésel, de 92 a 150 CV con emisiones notablemente contenidas que no superan los 111 g/km. La nueva versión 1.6 BlueHDi 120 CV con caja de cambios manual de seis marchas sólo consume 3,2 l/100 km en ciclo mixto, lo que equivale a 85 g/km de CO2. Esta cifra supone un record en el segmento.
Estos motores tan eficientes pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura desarrollados en colaboración exclusiva con Michelin. Permiten un ahorro de 3 g/km de CO2 de media con una distancia de frenado mejorada sobre suelo mojado y una duración idéntica a la de los neumáticos convencionales. Estas gomas equiparán a más de un tercio de las unidades.
Desde julio de 2014, la gama se ampliará con una versión con motor de 3 cilindros turbo de gasolina PureTech de 110 CV y con una caja de cambios automática de seis velocidades para la versión de gasolina de 130 CV.