Creemos que estas imágenes que han aparecido en la web de Aston Martin es la primera muestra de lo que sera el nuevo coupe, el Aston Martin DB11.
Aston Martin DB11, un corpulento V12 acompañado de lujo y una nueva imagen
El sucesor del envejecido Aston Martin DB9 supone una nueva era para la marca británica, no solo deja atrás el diseño repetitivo que caracteriza la mayoría de sus modelos durante la ultima década, sino también porque sera uno de los primeros coches de la compañía que se beneficiara de la alianza con Mercedes-AMG.
El exterior del nuevo DB11 incorpora señales de los nuevos concept presentados por Aston como son el del crossover DBX, el DB10 de la película de James Bond «Espectro» e incluso del CC110 especial centenario, con el extremo delantero manteniendo la rejilla característica de la marca, pero decorándola con unos detalles más agudos y la parte trasera desviándose de las actuales normas de la marca.
Todavía no existen fotos del interior, pero por los prototipos que hemos podido ir viendo, estaban equipados con un panel de instrumentos digital y electrónica muy parecida a la que monta el Mercedes-Benz Clase S Coupe, un hecho que sugiere que la producción del Aston Martin DB11 compartirá su arquitectura electrónica con el modelo mas alto de la marca de lujo alemana.
Sin embargo todo apunta a que el DB11 no se basara en una plataforma AMG, sino que se montara sobre una versión evolucionada de la arquitectura de aluminio VH de Aston.
El fabricante de automóviles británico ya ha confirmado un nuevo motor de 5,2 litros Twin-Turbo en V12 capaz de entregar 600 caballos de potencia, posiblemente ofrecidas por un cambio manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que el AMG será probablemente equipado con la anterior versión de 4,0 litros turbo V8.
Sabremos más el martes durante la presentación del Aston Martin DB11 en el salón del automóvil de Ginebra.