El Audi prologue Avant concept car que la marca de los cuatro aros presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra aporta una mirada al futuro, con una interpretación de la filosofía Avant de Audi siguiendo el nuevo lenguaje de diseño iniciado con el Audi prologue coupé.
Audi Prologue Avant, una mirada al futuro
En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi presentaba el concept car Audi prologue, ofreciendo una mirada al futuro lenguaje de diseño de la marca. Solo cuatro meses después, el fabricante Premium muestra una variante de su visionario concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Audi prologue Avant concept car combina dinámica, formas y funciones en una perfecta síntesis. Con una longitud total de 5,11 metros y una anchura de 1,97 metros, este vehículo de cinco puertas con su pionero concepto de carrocería se posiciona claramente en la categoría superior del lujo. Y al mismo tiempo, ofrece versatilidad y una inconfundible deportividad. La tecnología comienza a ser una experiencia, tanto en el interior como en el exterior. El conductor del Audi Prologue y hasta tres ocupantes pueden disfrutar de un lujoso interior en el que están digitalmente conectados gracias a la más avanzada arquitectura de sistemas de infoentretenimiento y tecnologías de conexión existente actualmente.
El lujoso interior del Audi Prologue se presenta en tonos oscuros. También aquí también el concept car ofrece una nueva experiencia: la arquitectura de líneas rectas forma un conjunto con su disposición y concepto de control a bordo. El salpicadero está compuesto por tres pantallas táctiles. Por otra parte, el conductor y hasta tres pasajeros pueden establecer una comunicación digital a través de dos pantallas OLED realizadas con LEDs orgánicos. Las delgadas pantallas OLED desmontables situadas en la parte trasera — un desarrollo del Audi tablet que se ofrece en el nuevo Audi Q7 — proporcionan a los pasajeros información y entretenimiento a la carta.
La tecnología se acerca a la producción en serie.
El Audi prologue Avant emplea tecnologías cada vez más cercanas a la producción en serie. Está equipado con el sistema de propulsión hibrida enchufable procedente del Audi Q7 etron quattro, que alcanza incluso un rendimiento mayor en el concept car. Los 455 CV (335 kW) que rinde esta unidad de potencia cuando el motor 3.0 TDI y el motor eléctrico trabajan conjuntamente hacen que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Dispone de una autonomía de hasta 54 kilómetros circulando en modo completamente eléctrico. El chasis está equipado con la suspensión neumática adaptativa y el sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas: ambos permiten ofrecer una combinación de confort, deportividad, manejo y estabilidad a un nuevo nivel.
Elegante experiencia; el interior
El espacioso interior del Audi prologue Avant tiene el carácter de un lujoso salón. Tenso, con los músculos bien definidos, la calma fluye por la esbelta línea creando un clima de ligereza y tranquilidad. La consola central parece ir flotando, al igual que los estilizados asientos delanteros, cuyos raíles están montados en el túnel y las taloneras laterales
El panel de la instrumentación del Audi Prologue se extiende horizontalmente de un lado a otro, contribuyendo así a crear una impresión de gran amplitud interior. Desciende hacia el conductor y el pasajero en dos niveles diferentes. El nivel superior, como un techo, se extiende sobre el Audi virtual cockpit y los amplios difusores de aire, formando parte del diseño envolvente que une el interior con el compartimento para el equipaje, como si se tratase de una línea de horizonte. Los pasajeros traseros pueden disfrutar de asientos individuales con un ambiente espacioso.
Todos los detalles del interior demuestran la elevada calidad de diseño sin compromisos ni limites de Audi. Un embellecedor perforado cubre los difusores de aire, y se desliza hacia abajo tan pronto como el aire acondicionado entra en acción. El pomo de la palanca selectora del cambio de la caja tiptronic de ocho marchas, con un diseño plano y con mando by-wire sin necesidad de conexión mecánica, está suavemente integrado en el centro de la consola.