Audi inicia la temporada 2015 con un Audi R18 e-tron quattro revisado a fondo. La marca de los cuatro aros competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en el evento más importante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, con un deportivo híbrido de la clase 4 MJ (megajulios).
Audi R18 e-tron quattro, listo para las 24h de Le Mans
El doble de energía híbrida, aerodinámica optimizada, un nuevo paso en construcción ligera y un gran trabajo realizado al detalle en muchos elementos caracterizan la quinta generación del Audi R18.
Visualmente, el nuevo Audi R18 e-tron quattro, listo para las 24h de Le Mans se diferencia claramente de su predecesor, aunque su estructura básica está muy cercana al modelo anterior. Su nuevo aspecto es el resultado de un diseño con el que se modifica el flujo de aire en la zona frontal, en los pontones y en la parte trasera del prototipo LMP1. Las grandes tomas de aire en los pasos de rueda delanteros reducen la resistencia aerodinámica de la carrocería, y conducen a un nuevo diseño de los grupos ópticos, que combinan la tecnología Matrix LED con los faros láser.
A pesar de la mejora en rendimiento, Audi ha conseguido el peso mínimo de 870 kilogramos, un hecho particularmente destacable en la que actualmente es la categoría de coches de competición más sofisticada y compleja del mundo. La mejora de la potencia del sistema híbrido conlleva restricciones para el motor de combustión interna. De acuerdo con el reglamento deportivo, la energía utilizada que proviene del combustible ha de reducirse si los ingenieros optan por una mayor producción de energía híbrida. Como resultado, el Audi R18 e-tron quattro tiene que conformarse con una cantidad de combustible por vuelta un 2,5 por ciento inferior respecto a la pasada temporada.
Precisamente por esta razón, Audi ha desarrollado aún más el motor V6 TDI de cuatro litros con una gran cantidad de mejoras que permiten alcanzar los niveles de consumo optimizados. El propulsor más eficiente en esta campo rinde ahora 558 CV (410 kW).