Audi ha presentado nuevas modificaciones sobre su pequeño crossover, y es que ahora el Audi Q3 ha mejorado su potencia con una nueva aportación de rendimiento, que conlleva una nueva motorización y equipamiento exclusivo bajo el nombre de Audi RS Q3.
Audi RS Q3, 362Cv para el pequeño de lo crossovers
El motor de cinco cilindros de 2,5 litros TFSI ha tenido algunas reformas, se ha aumentado la capacidad de la refrigeración en la bomba de combustible y se ha optimizado el radiador principar para exprimir el motor y conseguir 27 Cv extras, con lo que se ha conseguido un motor con 362 Cv y una potencia de par de 465 Nm.
Gracias al empuje extra, el Audi RS Q3 necesita 0,4 segundos menos para la aceleración de 0-100 km/h, en 4.4 segundos, mientras que la velocidad máxima también ha aumentado respecto al anterior, y también se ha modificado la limitación electrónica de la velocidad, pasando de los 250 Km/h a los 270 Km/h de máxima.
Los ingenieros de Audi han mejorado la caja de cambios de 7 velocidades S tronic, que envía la potencia a ambos ejes. El fabricante de automóviles ofrece la suspensión deportiva de RS plus con regulación como opcional, únicamente para este modelo.
Las características exteriores incluyen paragolpes actualizados con entradas de aire grandes en el frontal, rejilla de nido de abeja, acabado titanio mate para algunas de las piezas, la insignia Quattro, rieles de techo, ruedas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios de doble V especiales para el acabado RS y la pintura metalizada azul de Ascari.
La marca de los 4 anillos ofrece un interior con asientos deportivos en negro y azul, inserciones de azul cosidas en los asientos con el logo RS bordado, palanca de cambios, reposa brazos central.
El Audi RS Q3 ya está disponible para reservarlo en Alemania, donde cuesta €61.000, aunque el RS Q3 inicia su precio desde 56.600 €. Las entregas al cliente se iniciarán en el segundo trimestre de este año, pero el vehículo hará su debut en el Ginebra Motor Show de 2016.