Una potencia de 354 CV (260 kW), y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos son las cartas con las que Audi ha presentado los nuevos Audi S4 y S4 Avant durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Estas versiones nos ofrecen una construcción ligera inteligente, potentes motores y una larga lista de tecnologías.
Audi S4 y S4 Avant, 354cv con tracción integral quattro
El corazón de los Audi S4 y S4 Avant es un motor V6 de nuevo desarrollo con inyección directa de gasolina y sobrealimentación por turbocompresor. El 3.0 TFSI tiene una potencia de 354 CV (260 kW); su par máximo de 500 Nm está disponible en un amplia gama de regímenes entre 1.300 y 4.00 rpm. El nuevo motor supera a su predecesor en términos de potencia y par, a la vez que ofrece un consumo de combustible y peso significativamente menores.
Como es normal entre la gama S de Audi, disponen de un motor de tracción integral permanente quattro. Los nuevos Audi S4 y S4 Avant se enfrentan con total aplomo a todo tipo de curvas, ya sean las de un circuito o las de un puerto de montaña.
La apariencia de los nuevos modelos Audi S4 es sutilmente discreta y atemporal. Delante, la parrilla Singleframe y las líneas horizontales acentuadas enfatizan la anchura. Los paragolpes y entradas de aire se perfilan prominentemente. Las carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio son un detalle visual destacado dentro de las líneas laterales fluidas de la carrocería del Audi S4, de 4,74 metros de longitud. El paragolpes trasero específico de las versiones S integra una rejilla negra en nido de abeja, un difusor típicamente S y las cuatro salidas del sistema de escape con dos ramales intermedios.
Interior de estilo deportivo para el Audi S4
El espacioso interior puede acomodar confortablemente cinco ocupantes. Los asientos deportivos S están tapizados con una combinación de piel Napa y Alcantara en colores ébano, gris rotor y rojo magma. Llevan elementos laterales ajustables, reposacabezas integrados y opcionalmente una función neumática de masaje. Típicamente en un modelo S, el negro es el color dominante en el interior, y los apliques de serie son de aluminio mate. Detalles como los umbrales de puertas iluminados y con logo S4, el repujado de los asientos y la pantalla especial Audi S4 al arrancar completan el equipamiento de alta calidad.
Ambas variantes del Audi S4 proporcionan una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. El Audi active lane assist ayuda al conductor a mantenerse en su carril. El control adaptativo de crucero con Stop&Go, incluyendo el asistente para conducción en atascos, puede encargarse de acelerar, frenar y operar la dirección hasta los 65 km/h, para aliviar el estrés del conductor cuando el tráfico está congestionado.
El equipamiento de serie es ya abundante en el Audi S4 y S4 Avant . Además de los detalles mencionados, incluye para las dos carrocerías faros LED y luces traseras LED con intermitentes dinámicos secuenciales. El Avant dispone de portón y cubre-equipajes de accionamiento eléctrico, así como raíles anodizados de techo. El equipamiento opcional disponible subraya el carácter tecnológico de los nuevos modelos S, por ejemplo con los faros Matrix LED, el head-up display y el sensor para apertura del portón en el Audi S4 Avant.
Las entregas de los nuevos Audi S4 y S4 Avant comenzarán a partir de 2016.