Audi amplía la gama de motores para su nueva generación del Audi TT. A partir de verano, el deportivo compacto también estará disponible en una versión 1.8 TFSI que desarrolla 180 CV (132 kW), tanto con cambio manual como con el S tronic de doble embrague, disponible opcionalmente.
La nueva versión mecánica de entrada a la gama estará disponible en el Audi TT Coupé desde aproximadamente 36.620 euros, y en el Audi TT Roadster desde aproximadamente 39.510 euros.
Audi TT, ahora con un nuevo motor 1.8 TFSI
El motor 1.8 TFSI con turbocompresor tiene una cilindrada de 1.798 cm3 y consigue su par máximo de 250 Nm desde las 1.250 hasta las 5.000 rpm. En carga parcial, una inyección indirecta adicional en el colector de admisión complementa a la inyección directa FSI para reducir las emisiones. El sistema Audi valvelift varía el alzado de las válvulas de escape, mejorando la respuesta del motor. Un compacto módulo de control térmico con válvula rotativa y el colector de escape integrado en la culata desempeñan un papel fundamental en la eficiencia del motor de cuatro cilindros.
El Audi TT Coupé con transmisión manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, o bien en 7,0 segundos con el cambio S tronic opcional de 6 marchas, continuando hasta una velocidad máxima de 241 km/h. En el caso del Audi TT Roadster, las cifras respectivas en la aceleración estándar son de 7,2 segundos con cambio manual y 7,3 segundos en la versión S tronic; la velocidad máxima para ambas variantes es de 237 km/h. La versión Coupé del 1.8 TFSI alcanza un consumo combinado a los 100 kilómetros de 5,7 a 6 litros de gasolina (129 a 138 g/km de CO2). El consumo combinado en el Audi TT Roadster 1.8 TFSI es de 5,8 a 6,1 litros (132 a 142 g/km de CO2).
Incluso la versión de entrada a la gama Audi TT viene equipada con todos los puntos fuertes de la nueva generación: carácter purista y deportivo, construcción ligera, diseño impactante y suspensión dinámica. Tampoco hay restricciones en el equipamiento: los asientos deportivos con reposacabezas integrados son equipo de serie, como la dirección progresiva y el Audi virtual cockpit.