Con las nuevos tiempos y nuevas tecnologías, se va mejorando nuestro estilo de vida. Uno de esos avances que se han incorporado al mundo del automóvil, es el de las luces LED. Vamos a comentar algunos de los grandes beneficios que este sistema de iluminación nos aportan y no solo los estéticos, ya que si es verdad, que con ellos se están fabricando coches mas llamativos y elegantes.
Beneficios de las luces LED para coches
Lo primero, es explicar que es un LED, es decir la traducción, que es diodo emisor de luz. Los LEDs son pequeños semiconductores que al paso de corriente, transforman esta en luz. Al ser un producto sólido, uno de sus primeros beneficios es que es más resistente y duradero al no contener filamentos como las bombillas convencionales que se puede romper por las vibraciones.
El principal beneficio del uso de LED en los automóviles es su larga vida. Si, larga vida comparada con los halógenos o la iluminación incandescente. Como decíamos antes, son fuentes de luz en estado sólido, por lo que no hay filamentos que se rompan por vibraciones ni gases dentro de una bombilla para mayor potencia. Es un producto que difícilmente sufre daños por vibración como lo sufren otros tipos al ir montados en un coche.
Es muy difícil saber la duración de las bombillas coche led, porque no dejan de funcionar, sino que con el paso del tiempo van perdiendo intensidad, pero a un ritmo muy lento. Por lo tanto nos pueden durar 50.000 horas de uso y seguir funcionando a mas de un 60 %. Este es un punto que aún no esta standarizado y por lo tanto no es posible estimar una vida real, solo que son eternos al lado de las otras fuentes de luz.
Al ser un sistema de iluminación que aporta tanta duración redunda en una clara reducción del mantenimiento del sistema de iluminación de nuestro automóvil. Otro punto a su favor al compararlo con otras fuentes de luz. Como requieren menos mantenimiento, también son óptimos para cambiar los diseños de los coches y situarlos en zonas de mas difícil acceso, que con otras fuentes de luz están descartados.
Pero no solo la duración es un factor que ha convertido a los sistemas de iluminación de LED o Xenon en tan comunes hoy en día. El otro factor sin duda es su bajo consumo comparado con cualquier otra fuente de iluminación. Tampoco producen radiación infrarroja, por lo que se aprovecha mas luz por energia consumida. No se calientan como una bombilla normal, sino por su zona de soldadura. Este problema ha sido uno de sus puntos débiles hasta que se soluciono con una gestión del calor y su evacuación mas eficiente.
No necesitan calentarse para funcionar correctamente y se encienden de inmediato, con lo que para el alumbrado de freno son perfectos y sin competencia. Son de pequeño tamaño, lo cual les da mayor amplitud de creación a los diseñadores para poder colocarlos en zonas que desean resaltar con luces.
Se pueden decir que son ecológicos. En su fabricación no se utiliza ni contiene mercurio ni otros potenciales productos nocivos para la naturaleza. Poco a poco, los sistemas de iluminación LED o Xenon van a ir incrementando su presencia en el sector automovilístico, por los beneficios que aportan y produciendo coches más llamativos y elegantes.
Otro punto importante es la calidad de las luces LED para coches ya que no todos ofrecen la misma calidad de ahí la importancia de contar con especialistas en accesorios para coches AudioledCar que nos asesoren sobre el modelo más adecuado, compatible y autorizado para nuestro automóvil.
luz led coche beneficios, poner led a los autos es beneficioso,