El BMW 3.0 CSL Hommage R será presentado en el Concours d’Elegance en Pebble Beach para celebrar los 40 años de la marca germana en el mercado estadounidense y los éxitos conseguidos en la competición con el modelo BMW 3.0 CSL
BMW 3.0 CSL Hommage R, homenaje a la competición
BMW llegaba al mercado estadounidense en 1975 y el fabricante germano se embarcó directamente en la competición con el BMW 3.0 CSL donde cosechó enseguida victorias y se hizo con la victoria en ese mismo año en el campeonato IMSA. Ahora, 40 años después BMW quiere celebrar estos hitos y presentará en el Concours d’Elegance en Pebble Beach el BMW 3.0 CSL Hommage R.
Desde el punto de vista del piloto y con el fin de mejorar su interacción con el coche, el visor del casco asume las funciones de pantalla y proyecta información como la velocidad del coche, la marcha que está puesta y las revoluciones del motor en el campo de visión inmediato del piloto. Otro aspecto que se ha trabajado específicamente es el asiento de carbono, que mejora la rigidez torsional.
Para mejorar la seguridad del piloto el BMW 3.0 CSL Hommage R incorpora una jaula antivuelco integrada en la estructura del techo del coche y las secciones laterales. Habría que destacar en el interior realizado casi completamente de fibra de carbono, mientras que la madera solamente se encuentra en el panel de instrumentos. Una pequeña pantalla en la columna de dirección le da al piloto información secundaria sobre tiempos de vuelta, tiempo total de carrera y posición actual del coche.
Diseño exterior del BMW 3.0 CSL Hommage R
El diseño exterior del BMW 3.0 CSL Hommage R es la expresión pura de la competición. El chasis alargado queda enmarcado por los deflectores distintivos, potentes arcos de rueda y un spoiler trasero prominente, que también incluía la exitosa versión para el IMSA del BMW 3.0 CSL original. Los colores y gráficos usados, por no mencionar el número 25, hacen referencia al extraordinario récord conseguido por el BMW 3.0 CSL de fábrica en 1975.
De hecho, el BMW 3.0 CSL Hommage R revive incluso detalles como los adhesivos de “Bavarian Motor Works” en el parabrisas delantero y en el trasero. Las piezas de fibra de carbono a la vista destacan el compromiso del modelo de 1975 con una construcción ligera y, siendo un material de última tecnología, lo acercan a la época moderna.
La parte frontal del BMW 3.0 CSL Hommage R, es una de las más anchas y bajas de cualquier modelo de la familia BMW. En el centro de la parte delantera destaca una versión grande de la parrilla típica BMW (riñones). Las luces laser y la tecnología de LED permiten gráficos y modernos, y los contornos estrechos de los faros le dan la imagen típica de los coches de la marca.
La distancia larga entre ejes del BMW 3.0 CSL Hommage R y el techo alargado estilizan la silueta y le dan un toque elegante que combina con su aire dominante y deportivo. Las superficies en fibra de carbono oscura completan los flancos en la parte inferior y destacan el compromiso con el diseño ligero del BMW 3.0 CSL original. Las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en dorado mate con bandas interiores en negro le da un acabado especial.
En la parte trasera del BMW 3.0 CSL Hommage R habría que destacar el gran spoiler trasero y el doble difusor de fibra de carbono y están sacados del plano del coche de carreras con sofisticación aerodinámica. El faldón trasero, con un potente contorno, atrae las miradas a las ruedas del coche y así muestra la potencia del BMW 3.0 CSL Hommage R.
Las franjas de BMW Motorsport reproducen este movimiento, reforzando su musculosa presencia. El diseño de las luces traseras lo distinguen especialmente, con una banda de LED a lo largo del spoiler para enlazar las dos luces y crear un borde con estilo para la parte trasera.
bmw competicion, Bmw 3 0 cls competicion, BMW 3 0 CSL Hommage R,