El BMW i5 seguramente sea un SUV

BMW recientemente ha descartado la posibilidad de lanzar un superdeportivo el año próximo para celebrar su centenario, la rumorología es todavía existente y sugiere que un tercer ‘i’  se presentará como el nuevo BMW i5, mas exactamente en carrocería SUV

BMW i8
El BMW i5 seguramente sea un SUV

El BMW i5 seguramente sea un SUV

Inicialmente, los informes indicaron que el BMW i5 podría ser un sedán, dirigido directamente a competir con los eléctricos Tesla model S. Sin embargo, debido al fuerte crecimiento de las ventas de todoterrenos  y la demanda para el Tesla model X, los ejecutivos de BMW se dice que esta presionando para que el i5 nuevo sea un SUV.

Parece que mientras que el i5 puede ser presentado el año que viene, probablemente no salgan a la venta hasta 2017 para aprovechar nuevos descuentos en Alemania. A diferencia del BMW  i8 tope de gama, el BMW i5 debería adoptar un sistema de propulsión eléctrico y podría hacer uso de un extensor de rango de pequeña capacidad para efectivamente aumentar su potencia.

Según el miembro del Consejo de BMW responsable de ventas y marketing, Ian Roberston, la nueva tecnología de acumuladores jugará un papel en el BMW i5. «La tecnología está mejorando rápidamente – vamos a ver los pasos con baterías de iones de litio y luego avanzará hacia el aire de litio. Pero a continuación vamos a ver las baterías de estado sólido sin liquido pegajoso en ellas – que es donde se hará un progreso real en términos de densidad y empaque,»segun Robertson.

 

Related posts

Leave a Reply