A finales de octubre, los tres afortunados ganadores del concurso Hannibal Tour 2014 organizado por Bridgestone fueron invitados a formar parte de un viaje desde Munich a Roma en el nuevo coche eléctrico BMW i3 y en el híbrido deportivo BMW i8. Estos coches fueron equipados con neumáticos especialmente desarrollados y en su trayecto experimentaron todo tipo de condiciones en las distintas carreteras. Bridgestone es el proveedor exclusivo de neumáticos para los compactos eléctricos BMW i3 y el deportivo BMW i8, con su revolucionario sistema híbrido eléctrico.
El BMW i8 e i3 en la Hannibal Tour 2014.
El destino de este excitante viaje era visitar el circuito de prueba europeo de Bridgestone en Aprilia. Las distintas pruebas, brindaron a nuestros conductores la oportunidad de experimentar por ellos mismos, la diferencia entre los neumáticos de invierno y de verano.
Bridgestone ha desarrollado un neumático especial con la tecnología Ologic para el BMW i3. Estos neumáticos combinan los beneficios de un amplio diámetro con el neumático estrecho. El resultado de este desarrollo es el Ecopia EP500, un neumático de verano con mejoras sustanciales en la aerodinámica y en la resistencia a la rodadura mientras que al mismo tiempo, se consigue un agarre excepcional en superficie mojada. Para el deportivo híbrido de BMW i8, Bridgestone ha desarrollado el Potenza S001, un neumático de verano que ofrece los más altos niveles de eficiencia y dinámica de conducción.
Después de viajar alrededor de 4 km a alta velocidad en la pista oval en el asiento del copiloto del BMW i8, conducido por el ex piloto de F1 y actual piloto de pruebas Bridgestone Stefano Modena, los tres conductores vivieron la experiencia de su vida: “Ir en las curvas a 180 km por hora fue realmente impresionante. A esa velocidad, conducir un coche en diagonal es una auténtica locura. Se me puso la piel de gallina”, dijo Oliver Widmann.