BMW M el Coche oficial de MotoGP. La temporada del Mundial de Motociclismo de 2015 marcará la 17ª temporada de BMW como «Coche oficial de MotoGP» desde que en el año 1999 comenzara esta participación de la marca germana de automóviles, ayudando a la seguridad en los circuitos del mundial.
BMW M el Coche oficial de MotoGP
El pasado otoño, Dorna Sports y la división de BMW M ampliaron su cooperación hasta el año 2.020 incluido, por lo que se cumplirán entonces 20 años de esta cooperación. Para la próxima temporada de MotoGP, BMW M ha desarrollado un nuevo modelo que será el encargado de velar por la seguridad de los pilotos en la vuelta de calentamiento y comprobando que el circuito se encuentra en perfectas condiciones de uso.
El nuevo BMW M4 MotoGP para la temporada de 2015 del Mundial de Motociclismo se trata de un modelo pionero en coches de seguridad y que es el resultado de la experiencia adquirida por el fabricante alemán en el mundo del automovilismo. BMW quiere mostrar a los millones de fans del Campeonato del Mundo de MotoGP su nuevo modelo que podrá ser visto en todos los circuitos que visite el mundial.
Pero el compromiso de BMW con MotoGP va más allá, como por ejemplo con el premio BMW M Award, que se presentó por primera vez en el año 2003, y que se entrega al mejor piloto de la temporada, como ocurriera con Marc Marquez la pasada temporada. Asimismo, la BMW M MotoGP Experience permite ofrecer a sus clientes un inolvidable fin de semana de competición con una visión exclusiva de lo que sucede detrás de la vista del público.