Las novedades de Chevrolet en el SEMA no dejan de asombrar, ya que han llevado un precioso Chevrolet Camaro de 1970 impulsado por un motor monstruoso. Este coche fue creado con el fin de mostrar la ultima incorporación de Chevrolet en lo referente al rendimiento de su gama de motores que se basan en el que monta originalmente bajo el capó del Chevrolet Corvette Z06.
Chevrolet Camaro, diseño clásico con el motor Shupercharged nuevo
Las características de este motor son realmente impresionantes, consta de un motor sobrealimentado de 6,2 litros V8 que produce 650 Cv y 650 Nm de par motor. Se ofrece tanto en versiones de cárter seco como de cárter húmedo, dando a los constructores de la flexibilidad necesaria para sus futuros proyectos.
Este Chevrolet Camaro restaurado está utilizando la versión de cárter húmedo, así como un sistema de aire acondicionado y componentes de suspensión modernos. La revisión del chasis incluye una nueva suspensión delantera independiente, un sistema de dirección de estilo cremallera y piñón. En lo referente a la configuración de suspensión trasera de cuatro brazos con bobina. Un T-56 Super Magnum de seis velocidades con caja de cambios manual esta atornillado al motor LT4.
El Chevrolet Camaro de esta ocasión cuenta con un acabado en Azul metálico Hyper con rayas de Rally Blanca, este Camaro clásico lleva ruedas de aluminio pulido de 19 pulgadas que esconden un conjunto de frenos del Chevrolet Corvette Z06 actual. Un conjunto de faros Led y luces traseras que completaran la linea exterior, mientras que en el interior nos encontramos con asientos personalizados con adornos provenientes de la tercera generación del Chevrolet Camaro y un cuadro de instrumentos personalizados bajo un panel de cuero con adornos que funciona con el nuevo sistema de propulsión. También va incluida una jaula anti-vuelco de seis puntos para añadir mayor protección al interior.
Chevrolet Performance ofrece no sólo el motor LT4 sino también aire acondicionado, un controlador de motor para transmisiones manuales e incluso un kit de dirección asistida para aquellos que decidan elegir la versión de cárter húmedo.