Poco a poco el segmento del coche compacto va siendo uno de los que causa más novedades entre las marcas. En la elección de coche intervienen muchos factores, como los gustos, presupuesto, necesidades o los prejuicios de las marcas.
Entre los compactos cada vez existen más rivalidades, ya que es el sector más importante de ventas en Europa y las marcas quieren llevarse la mayor parte de clientes posible.Entre todos los modelos hemos elegido cinco modelos con los que no fallarás en la compra, ya que cuentan con unas prestaciones equilibradas, consumo, comportamiento, habitabilidad y un buen precio.
Los cinco coches compactos con los que no fallaras
Seat León
La nueva generación del Seat León es uno de los mejores compactos del 2015. Es práctico, con un precio accesible, versiones bien equipadas. Seat ha usado unos nuevos motores eficientes del grupo Volkswagen de gasolina, diesel y gas natural, el cual tiene un comportamiento excelente gracias a un chasis ligero y con buena puesta a punto.
Este modelo cuenta con tres carrocerías para escoger la que más se adapte a tus necesidades. Entre su gama de motores, encontramos en versión gasolina, el 1.4 TSI de 125 CV y en su versión diesel tenemos el 2.0 TDI de 150 CV.
Como pega podríamos decir que el tacto del salpicadero no tiene un tacto muy exclusivo. El maletero por capacidad tiene unos acabados muy simples.
Volkswagen Golf
El nuevo Volkswagen Golf cuenta con un diseño continuista, el exterior es bajo, largo y ancho. El precio de este coche es más alto que el de sus rivales mas cercanos, pero a cambio tenemos una calidad interiores de coche Premium.
Los motores son los mismos que los del Seat León, aunque en su versión diesel ha ganado en elasticidad y suavidad en sus últimas ediciones.
Peugeot 308
La última generación del Peugeot 308 supone una mejora importante como para estar en la lista. Estrena una nueva carrocería más baja y larga que supone una mejora de la estética, la aerodinámica y el comportamiento. Los motores en su versión diesel, van desde los 92 a los 180 cv; en la versión gasolina encontramos los nuevos PureTech de tres cilindros de 110 y130 Cv, así como el potente THP de 205 CV.
Ford Focus
Esta nueva versión rápidamente se colocó líder de la categoría gracias a sus calidades. Con el ultimo restyling, Ford presentó el nuevo motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, consiguiendo uno muy bajos consumos gracias a su motor tricilíndrico.
Aunque si prefieres el motor diesel, el nuevo 1.5 TDCI de 120CV es el que nos parece más atractivo, aunque no pierdas la oportunidad de probar el 1.0 EcoBoost.
Kia Cee’d
Kia cada vez está haciéndose un hueco más importante entre los grandes. Hace poco realizamos la prueba del Kia Cee’d y no podíamos evitar incluirlo en esta lista.
El nuevo Kia Cee’d cuenta con una mejora en comportamiento mecánico, equipamiento y sensaciones muy buenas. Destacamos su espacio interior y una gama con motores sencillos pero que tienen un muy buen rendimiento.
Para saber más sobre este coche lo mejor es que te pases por nuestra prueba de la versión tres puertas.
Fuente: Mapfre