Los coches autonomos, un futuro muy cercano

Los coches autonomos son ya una realidad y un futuro muy cercano que sigue un desarrollo imparable. Son muchas las marcas que están trabajando de manera intensiva en la creación de sus primeros modelos de vehículos autonomos, aunque quizás el más conocido sea el Google Car.

coches autonomos vehiculos conduccion automatica
coches autonomos vehiculos conduccion automatica

Los coches autonomos, un futuro muy cercano

Hace años, no muchos, en las películas de ciencia ficción se podía ver como los coches conducían solos por las carreteras, eran unas imágenes muy futuristas, pero que con el paso de los años y la llegada de nuevas tecnologías ya está siento puesta a prueba por muchas marcas.

Aparte del ya conocido Google Car del cual os hemos hablado en anteriores artículos, Honda se sube al carro de la conducción autonoma. El fabricante japonés de automóviles, ha anunciado que tiene intención de vender su primer modelo de coche autonomo en 2020 y que este vendrá con la función de conducción automática.

Otras marcas como Toyota o Nissan también están trabajando de manera silenciosa en proyectos similares pero con la misma fecha como punto final, 2020, año de las olimpiadas en Tokio y un gran escaparate para estos vehículos autonomos.

Pero no tenemos que irnos tan lejos en el tiempo, un protopipo de coche autonomo del grupo PSA Peugeot Citroën acaba de completar un recorrido de 580 kilómetros entre las ciudades de Paris y Burdeos bajo esta conducción. En ningún momento, según se ha anunciado, hubo ningún tipo de intervención humana, incluso al realizar adelatamientos o cambios de carril.

Ayer publicamos un articulo sobre el Tesla S, un modelo que su última actualización ya incluye la opción de conducción autonoma, así como la opción de aparcarse solo, bajo ciertas condiciones.

Pero el problema sobre los vehículos o coches autonomos que pueden realizar una conducción en automático bajo un software que los controla en todo momento avanza más rápido que la legislación actual, la cual, no contempla ni autoriza estos vehículos, salvo para test y pruebas de rendimiento.

Otro tema candente sobre la conducción autonoma de los coches es referente a los seguros y la responsabilidad civil sobre posibles daños, un tema que las aseguradoras ya están mirando con «lupa» ante el futuro que se nos avecina. El siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento del Tesla S en conducción autonoma

Related posts

Leave a Reply