Los malos olores del coche son uno de los males que nos persiguen, sobre todo si tenemos vicios como fumar. El humo del tabaco debe ser de los olores más persistentes y que más se “pegan” a cualquier cosa que se le ponga por delante y eliminarlo completamente es muy difícil. Veremos unos cuantos trucos sobre como quitar los malos olores del coche, pero hemos de tener presente que la mejor manera de no tener olores agresivos dentro del coche es siendo escrupulosos con lo que entra y sale, y con lo que se hace en el interior del coche.
Como quitar los malos olores del coche
No siempre es posible evitar que, por ejemplo, un pasajero mareado “eche los restos” de forma inesperada. Pero la mejor forma de preservar el olor “incorrupto” es ser inflexible: en el coche no se bebe (salvo agua); no se come; por supuesto, no se fuma; si se encuentra uno mareado, se avisa con tiempo y listos.
Olor a tabaco
¡En el coche no se fuma! Sería bueno además que te planteases, por salud, dejar de fumar, pero en el caso de que hayas decidido fumar dentro del coche (cosa que también tiene su riesgo, no perdamos eso de vista), has de saber que el humo del tabaco, como todo humo, es muy pegajoso y se instala con fuerza en telas, plásticos y cualquier superficie.
Primer paso: ventilar el coche. Pero a fondo, unas horas no le vendrán mal. Para eliminar el olor hay muchas formas y hay que tener en cuenta que lo primero es seguir las recomendaciones del fabricante y no arriesgarse con productos que nos puedan estropear la tapicería o los plásticos. Una mezcla casera que podemos intentar es un litro de agua oxigenada, una taza de lavavajillas y 200 gr. de bicarbonato. Si los asientos son de piel deberás usar algún producto específico.
Una vez que esté todo limpio, hay que secar completamente el interior del coche, ventilarlo de nuevo y entonces es el momento del ambientador, el que más te guste. Y de dejar de fumar, si es posible.
El olor a humedad
Es uno de los olores más desagradables que existen. Se mantiene durante mucho tiempo y es molesto por la sencilla razón de que es un olor que nos evoca suciedad (al menos a quien escribe). Una inundación, la lluvia, un accidente con algo líquido (si no es agua, el olor aún será peor, por ejemplo de un refresco). Paso 1: secar el interior del coche a conciencia. Paso 2: sacamos las alfombrillas y dejamos las puertas abiertas durante unas horas. Paso 3: lavaremos las alfombrillas y las dejaremos secar completamente.
Olor a nuevo
Parece mentira, pero muchas personas reaccionan mal ante el olor a nuevo: no les gusta en absoluto. Para acabar con él, una técnica óptima es ensuciar el coche, pero no podríamos recomendar esto. Lo que haremos será impregnar el interior de un olor que nos resulte más agradable, porque si nos molesta el olor a nuevo no vamos a ser capaces de esperar el tiempo en que, de forma natural, el coche nos deje de oler a nuevo. Hay que decir que esto suele ser notorio con el cuero, así que nos centramos en ello.
La solución está en una, solución de vinagre blanco muy diluido en agua (cuarto de taza por una cubeta grande de agua). Con un trapo humedecido ligeramente, frotaremos todas las piezas de piel que nos encontremos, con calma y pasando por todos los pliegues. Después secaremos a conciencia, ventilaremos completamente el coche y, si podemos, incluiremos un secante natural, como un poco de bicarbonato en polvo, o café recién molido (en un recipiente). Después ya podemos ambientar.
Si vosotros tenéis otras formas par quitar los malos olores del coche, aprovechad y compartidlo en los comentario