A la hora de ahorrar combustible en el coche hay una serie de consejos para conseguir una conduccion eficiente que tenemos que tener en cuenta y que a larga suponen un claro ahorro.
El mantenimiento de nuestro vehículo, así como una conducción responsable, suponen un claro ahorro de combustible.
Consejos para conseguir una conduccion eficiente
Con el precio al que ha llegado los combustibles, tanto la gasolina como el gasóleo, muchos conductores se plantean como ahorrar combustible en el día a día. Con los siguientes consejos para conseguir una conduccion eficiente podrás notar un sensible en el consumo de gasolina o diesel de tu coche.
Dentro de los puntos que tenemos que revisar para ahorrar combustible en nuestro coche estarían llevar una correcta presión de los neumáticos, que tanto el aceite del motor como el filtro del aire estén en condiciones optimas y sobre todo, realizar las revisiones periódicas. Este último factor, también alargará la vida de nuestro vehículo.
A la hora de conducir y ahorrar gasolina debemos evitar todo lo posible las aceleraciones bruscas, ya que aumentar significativamente el consumo de combustible, A nivel de motor, nuestro vehículo entregará potencia adecuada a unas revoluciones máximas. En el momento en que superamos estas revoluciones y la velocidad, el aumento de combustible aumenta exponencialmente. Hoy en día es habitual el control de crucero y de velocidad en los automóviles y son un punto que ayuda a mantenernos dentro de los límites de velocidad establecidos y por lo tanto, conseguir una reducción en el consumo.
Otros factores que ayudan a reducir el consumo de combustible podría ser circular con las ventanillas abiertas o programar una temperatura inadecuada en el aire acondicionado. Parecen factores sin importancia, pero a la larga y en épocas estivales, suponen un aumento claro del comsumo.
Los fabricantes de combustibles también trabajan para ofrecer productos que mejoren el rendimiento de los motores y reduzcan la contaminación. Es el caso de Shell que el año pasado presentó los innovadores carburantes Shell FuelSave gasolina y Shell FuelSave gasóleo. Para probar su eficacia contaron con nada menos que Carlos Sainz que pudo comprobar su excelente funcionamiento. En el siguiente vídeo Carlos Sainz contaba las mejoras constatadas en los combustibles Shell:
Shell FuelSave gasolina está diseñada para reducir las pérdidas de energía lubricando las zonas del motor donde los aceites son menos eficaces, como por ejemplo el anillo superior del pistón. También está diseñado para mantener las válvulas de entrada limpias, evitar la formación de depósitos y mejorar la eficiencia del motor.
Shell FuelSave gasóleo está diseñado para realizar el proceso de ignición de una forma más eficiente, ayudando a producir también una combustión más eficiente en el motor. De igual modo, está diseñado para ayudar y proteger contra la acumulación de depósitos.