El Ministerio de Hacienda mostraba ayer dos Ferrari del Rey Juan Carlos que fueron obsequiados hace cuatro años por Emiratos Árabes y que saldrán a subasta el próximo 6 de noviembre para particulares y empresas. La subasta de coches oficiales del estado siempre son una buena opción para hacerse con vehículos de alta gama sin apenas uso.
Dos Ferrari del Rey Juan Carlos a subasta
El informe emitido sobre estos dos automóviles de Don Juan Carlos, un Ferrari FF (F151) el cual tiene un kilometraje de tan solo 763 kilómetros indica que dispone de neumáticos «sin apenas desgaste» -tan solo un «ligero pellizco» en una rueda trasera- y no presenta desperfectos en el interior, si bien la pintura del exterior muestra un «ligero roce en el lateral delantero izquierdo y lateral trasero izquierdo». El precio de salida de este modelo es de 345.000 euros, cinco mil menos que los 350.000 euros fijados como precio mínimo para el otro Ferrari, del mismo modelo y de color negro.
Antes de que se realice la subasta de los Ferrari del Rey Juan Carlos aquellos que estén interesados en pujar en la subasta podrán ver y evaluar ambos modelos hasta el próximo viernes y la subasta pública tendrá lugar el 6 de noviembre en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid. Para poder participar en estas subastas de coches para particulares online se deberá hacer efectiva una garantía de 17.500 euros (aprox) por cada modelo.
En julio de 2013, dos meses después de la decisión del anterior jefe del Estado de renunciar al yate Fortuna, don Juan Carlos fijó destino para ambos vehículos, que había recibido de Emiratos Árabes Unidos en 2011, de modo que uno de ellos fue entregado al Gobierno y el otro al Museo de la Guardia Real.
Este museo, ubicado en El Pardo, exhibe una colección de vehículos históricos, Cadillac y Mercedes Benz antiguos, así como varios Rolls Royce, la mayoría en uso y que se utilizan para comitivas oficiales o para trasladar a jefes de Estado extranjeros cuando visitan España.
VIa: EFE