El espíritu más deportivo de la marca DS vuelve a las carreteras con el DS 3 Racing. Los 207 caballos que entrega su mecánica son solo un ejemplo de lo que esconde bajo su carrocería “sport”.
Chasis, ejes y suspensiones se han puesto al servicio de las sensaciones más intensas en un automóvil de diseño único que une todo el lujo de la marca DS con la deportividad de un racing, dotándolo de un temperamento fuerte y elegante.
DS 3 Racing, un deportivo de 207 caballos
El DS 3 Racing concentra en sus 3,96 m de largo todo el espíritu de un pura sangre. Su motor parte de la mecánica 1.6 THP 155. Su potencia se ha visto aumentada de 156 a 207 CV. Esto, junto a su chasis de alta precisión, permite que el DS 3 Racing consiga una aceleración de 0 a 100 km en 6,5 segundos.
Además, su par motor se ha optimizado situándose en 275 Nm/ 2000 a 4500 rpm y queda disponible en un amplio radio de revoluciones, lo que garantiza una conducción más suave y agradable.
El chasis así como los ejes y suspensiones del DS 3 Racing han sido adaptados con el objetivo de favorecer las sensaciones intensas y conseguir un diálogo permanente entre conductor y carretera. De este modo, las vías delanteras y traseras se han ampliado en 30 mm y la suspensión se ha rebajado en 15 mm.
Para adaptarse al temperamento deportivo de este vehículo y conseguir un mejor rendimiento, se optimiza el tacto de dirección y el sistema de frenado incorpora, en la parte delantera, pinzas de 4 pistones y discos específicos.
El DS 3 Racing toma como base el estilo único del DS 3, al que añade detalles deportivos como el difusor de aire, el sistema de escape doble con terminaciones cromadas así como los elementos de fibra de carbono a lo largo de su estructura; detalles que sugieren una personalidad fuerte y un carácter extremo.
Este temperamento “sport” se traslada, también, a su interior con los asientos delanteros Racing tipo baquet con apoyacabezas integrados en tejido Alcántara o los elementos de carbono que se retoman en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.
Ahora incorpora, de manera opcional, proyectores Xenón Full LED. Las nuevas ópticas delanteras emiten un flujo luminoso potente, ancho y homogéneo que consigue dar más visibilidad y confort en trayectos nocturnos.
Además, permite reducir el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. En la parte trasera, se distingue con sus pilotos traseros de LED con efecto 3D que cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.
El DS 3 Racing está disponible en tres combinaciones de colores: blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo dorado mate (Gold Mat).
Complementan su aspecto exterior los adhesivos de personalización en la carrocería, que marcan su carácter 100% deportivo, y las llantas de aleación de 18 pulgadas fabricadas con la tecnología “reverse”. Con esta fórmula se desplazan las partes huecas de la llanta del exterior hacia el interior, permitiendo una optimización de la inercia y una reducción del peso.