El Audi R8 LMS culminó un brillante debut en carreras de 24 horas al alzarse con la victoria en el circuito de Nürburgring. Audi dio a conocer su vehículo de la categoría GT3 hace sólo diez semanas, y el coche de competición basado en el modelo de producción impresionó en una dura batalla que se prolongó hasta la última hora de la carrera. Al final, el equipo Audi Sport WRT con Christopher Mies/Nico Müller/Edward Sandström/Laurens Vanthoor fue 40 segundos más rápido que el BMW del Team Marc VDS.
El Audi R8 LMS vence en las 24 horas de Nürburgring
La batalla por la victoria en la carrera de resistencia de Eifel no había sido tan emocionante como esta vez desde hacía mucho tiempo. Durante las 24 horas el liderato cambió 35 veces, un record en el evento que se celebra desde 1970. Ya desde el intermedio de la carrera, el Audi R8 LMS número ’28′ y su principal rival fueron intercambiándose el liderato en función de la secuencia de parada en boxes. Al final, el equipo belga de Audi se impuso con una actuación brillante de sus concentrados pilotos y un sólido trabajo en equipo. La escuadra de Vicente Vosse y sus cuatro pilotos han celebrado su primera victoria en este clásico evento.
Alrededor del 50 por ciento del coche de carreras GT3 se basa en la versión de producción presentada en marzo en el Salón de Ginebra. Cuatro nuevos Audi R8 LMS estaban en la parrilla de la carrera de 24 horas en Nürburgring. Los ganadores del año pasado Christopher Haase/Christian Mamerow/René Rast/Markus Winkelhock en el coche número ’1′ del Audi Sport Team Phoenix lideraron la carrera varias veces, pero se vieron obligados a retirarse después de un accidente de Christian Mamerow; el piloto alemán fue hospitalizado para observación.
En el coche número ’4′, Mike Rockenfeller hizo un trompo debido a un derrame de aceite poco antes del llegar al punto medio de la prueba. Tras ser golpeado por otro coche que estaba siguiéndole, sufrió daños severos que le impidieron continuar en carrera.
El segundo coche del equipo belga Audi WRT vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar. Un accidente hizo que Pierre Kaffer y sus compañeros de equipo, Christer Jöns, Nicki Thiim y Laurens Vanthoor perdieran tres vueltas en los primeros compases de la competición. Sin embargo, con buenos tiempos por vuelta, este cuarteto de pilotos también resaltó la competitividad del Audi R8 LMS.
El probado Audi R8 LMS ultra, ganador en 2012 y 2014 en las 24 Horas de Nürburgring, completó los buenos resultados: el equipo Twin Busch Motorsport con Dennis Busch/ Marc Busch/Christian Frankenhout llegó a meta en el puesto 11, ayudado por la experiencia de Audi en esta carrera. El equipo de pilotos de Asia con Franky Congfu Cheng/Marchy Lee/ Shaun Thong/Alex Yoong ha logrado la posición número 12, mientras que el otro coche del equipo se retiró tras sufrir un accidente.