Audi ha alcanzado otro importante éxito en el desarrollo de la conducción pilotada. Coincidiendo con la prueba que marcaba el final de la temporada 2014 del DTM, el prototipo tecnológico Audi RS 7 piloted driving concept rodó al límite sin conductor, completando una vuelta al circuito de Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos.
El Audi RS 7 piloted driving concept cumple su misión
Para su orientación en la pista el Audi RS 7 piloted driving concept utiliza principalmente señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi según el estándar utilizado en automoción, y de forma reiterada a través de radio de alta frecuencia.
En paralelo, cámaras de vídeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 piloted driving concept orientarse en el circuito con una precisión de centímetros.
La conducción pilotada es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi: los primeros hitos se alcanzaron hace diez años. Los resultados de las pruebas repercuten continuamente en el desarrollo de sistemas que pasan a la producción en serie. Este último test llevando a un vehículo al límite proporciona a los ingenieros de Audi multitud de información para el desarrollo de funciones automáticas capaces de evitar situaciones críticas, por ejemplo.
En la actualidad, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya hacen la conducción más relajada y segura. El alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede experimentar en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback, que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist, y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo Audi pre sense front.
Los expertos del departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen, el Laboratorio de Investigación Electrónica y la Universidad de Standford (ambos en California) apoyan a Audi como socios en el desarrollo avanzado de sistemas pilotados.