El nuevo vehículo autónomo, el coche de Google, ya ha empezado a circular por las cercanías de la sede de la multinacional en Silicon Valley. Aun que por normas de seguridad, se ha debido de apartar para que pueda ser conducido por el pasajero, ya circula solo.
El coche de Google ya circula solo
Después de algunos retrasos, la mayoría por tener que adaptar el vehículo a las normativas, el coche de Google ya circula solo, eso sí con pedales y un volante, para que el pasajero se pueda hacer cargo de la conducción en caso de fallo o de emergencia. Sin estos cambios las autoridades no lo hubiesen dejado circular,y ya se pueden ver las primera 9 unidades del Google Car, por la carreteras de Silicon Valley en Estados Unidos.
Este vehículo, con motor eléctrico, totalmente autónomo, tiene una velocidad máxima de 40 km/h, para evitar males mayores en caso de accidente. La multinacional, ya lleva años ensayando con vehículos de la marca Toyota para incorporar su software a estos vehículos, pero este es el primero fabricado por ellos mismos. El Google Car, no es mas que un habitáculo redondo con una curiosa forma, suficiente para que nos lleve a donde le pidamos.
El coche de Google se espera que salga a la venta para 2020, pero las pruebas realizadas desde 2009, son muy satisfactorias, habiéndose realizado mas de 1,6 millones de kilómetros en modo automático y algo menos en forma manual. Desde que empezaron las pruebas del Google Car, solo se han registrado 12 accidentes, siendo la mayoría de ellos, culpa de la otra parte y siendo estos alcances en la parte trasera, vamos daños de chapa y pintura y poco más.
La conducción autónoma es uno de los objetivos de Google con este tipo de vehículos que permiten a los usuarios realizar otras tareas mientras se desplazan de un punto a otro. En Estados Unidos, ya se plantea la legalidad de estos vehículos autónomos, aunque la gran duda que se plantean muchos es de quien es la responsabilidad en caso de accidente, ¿del vehículo o del propietario?.
A continuación podéis ver un vídeo del funcionamiento del coche de Google o Google Car en funcionamiento