El éxito de Goodyear y Dunlop con dos de sus neumáticos de alto rendimiento que han obtenido los dos primeros puestos en la popular comparativa anual de neumáticos realizada por la revista británica Auto Express.
El Sport BluResponse de Dunlop obtuvo el primer puesto, mientras que el EfficientGrip Performance de Goodyear quedó segundo con una escasa diferencia. Ambos compuestos sin duda son un orgullo para las marcas que representan.
El éxito de Goodyear y Dunlop
La comparativa de Auto Express, realizada a 10 marcas de neumáticos, incluye pruebas de manejabilidad en superficie seca y mojada, frenado en seco y en mojado, comportamiento en curvas sobre superficie mojada, aquaplaning en recta y en curva, resistencia a la rodadura y ruido. Todas estas pruebas se llevaron a cabo con neumáticos de tamaño 205/55 R16, con índices de carga de 91 o 94 y códigos de velocidad V o W.
El Sport BluResponse de Dunlop, que obtuvo el primer puesto, destacó especialmente en frenado en seco y en mojado,aquaplaning en recta y en curva, y resistencia a la rodadura.
El neumático, lanzado en 2013, fue introducido para responder a las exigencias de la etiqueta europea del neumático sin comprometer por ello ninguno de los otros 50 criterios que se ponen a prueba para crear un neumático de altas prestaciones.
En un cercano segundo puesto, se encuentra el EfficientGrip Performance de Goodyear, que despuntó sobre sus competidores en muchos de los criterios de prueba, comportándose particularmente bien en resistencia a la rodadura, manejabilidad y frenado sobre mojado, curvas con superficie mojada y ruido interior.
Este neumático, que también se lanzó en 2013 como evolución del EfficientGrip también premiado por Auto Express, está orientado a ofrecer buenas prestaciones en tiempo lluvioso y a optimizar el ahorro de combustible.