Tercer y último artículo sobre el BMW Vision Future Luxury, el Concept Car de BMW inspirándose en el futuro, y de lo más lujoso. En los anteriores desvelamos su diseño y el interior del coche, mientras que en esta ocasión nos centraremos en la parte que llama más la atención en un primer momento.
Nos referimos por supuesto al exterior, que no dejará indiferente a nadie y es que el BMW Vision Future Luxury entra por los ojos desde el primer momento en que nuestro sentido de la vista se cruce con él.
El exterior del BMW Vision Future Luxury, amor a primera vista
Exclusividad y elegancia: el diseño exterior.
La vista lateral, de proporciones perfectas – precisa, fluida y elegante – muestra la exclusividad del BMW Vision Future Luxury. La batalla larga, los cortos y bajos voladizos y el habitáculo inclinado hacia atrás le dan una silueta alargada con un refinado dinamismo. En el típico estilo BMW, el contorno finamente esculpido crea un arco en el lateral del vehículo y las superficies opulentas bajo esa línea, como siempre en un BMW, han sido creadas por modeladores expertos.
Este diseño esculpido a mano le da a las superficies un atractivo emotivo que va más allá de la capacidad de un ordenador. El efecto destaca aún más con la pintura exterior Liquid Platinum Bronze, que genera un efecto cálido y brillante. Un toque exclusivo en el lateral es el espejo retrovisor, que parece crecer de forma orgánica desde el montante cromado de la ventanilla.
Diseñado como una continuación visual del montante, el fino soporte está sujeto al retrovisor desde abajo, dándole una apariencia suave y graciosa, casi como si estuviera flotando.
BMW EfficientDynamics: aerodinámica cuidada e ingeniería ligera inteligente.
El diseño exterior hace destacar la aerodinámica avanzada y la innovadora ingeniería ligera del BMW Vision Future Luxury. La línea del techo estilo coupé y el portón del maletero ondulado, por ejemplo, reducen la resistencia de forma significativa. Subrayando las superficies exteriores esculpidas, las soluciones refinadas ofrecen un canal óptimo para el flujo de aire.
Incluyen el sistema Air Breather en la parte trasera del paso de rueda delantero, un pilar C con canalización de aire interna y aperturas en el faldón trasero con ventilación para los pasos de rueda.
Una elegante línea de carbono en la zona del umbral de las puertas alude discretamente al innovador concepto de ingeniería ligera basado en el aluminio y el carbono. Estos dos materiales ligeros se utilizan en el vehículo en los lugares perfectos para conseguir el mejor efecto, tanto solos como combinado.
BMW Laserlight delante.
De diseño limpio y sencillo, las tradicionales características del BMW del diseño frontal – los riñones y los faros dobles – proclaman de inmediato la identidad de marca del BMW Vision Future Luxury. Los contornos inclinados de los faros también apuntan a la innovadora tecnología que albergan: BMW Laserlight.
Esta nueva tecnología no solo pone las bases de una interpretación plana y dinámica de los típicos faros dobles redondos de BMW, sino que también marca un nuevo estándar de brillo, alcance e intensidad. El haz de luz concentrado y paralelo es hasta diez veces más intenso que el de un sistema de LED.
El reducido consumo energético y los pocos requisitos de almacenaje de las luces laser hacen que esta tecnología sea una firme candidata para su utilización en los futuros vehículos.
Bajo los faros, el faldón frontal de varios materiales acentúa el diseño elegante de la delantera. En los bordes exteriores del faldón, los deflectores de carbono esconden toda una gama de características aerodinámicas BMW EfficientDynamics.
Los deflectores de aire de doble capa están hechos de carbono, un recordatorio más del concepto de ingeniería ligera inteligente del BMW Vision Future Luxury. Una fina línea en cromo en los deflectores de aire destaca el sistema de flujo de aire.
Luces OLED detrás.
Las líneas horizontales del costado se deslizan suavemente hacia la parte trasera expandiéndose graciosamente al final. Como en el frontal, el diseño de la carrocería de esta área es deliberadamente discreto, permitiendo que las innovadoras luces, estrechas y finas, sean el punto fuerte.
Por primera vez en un BMW la iluminación trasera proviene de LEDs orgánicos, allanando el camino para un tratamiento completamente nuevo de las típicas luces en L de BMW. Las luces en L del BMW Vision Future Luxury incluyen un gran número de pequeños OLEDs también en forma de L.
Un LED orgánico consiste en capas muy finas de un semiconductor orgánico situadas entre dos electrodos. La capa de polímero que emite luz es sólo 400 nanómetros de ancho, lo que la hace 400 veces más fina que un cabello humano. Los LEDs orgánicos no solamente son extremadamente finos, sino también flexibles, además de producir una iluminación muy uniforme en toda la superficie.
Debido a sus dimensiones, y dado que no requieren reflectores para producir la dispersión de luz deseada, abren el camino a formas completamente nuevas de utilizar la luz en el vehículo y a su alrededor.