Todo el mundo conoce ya el Google Car, pero resulta que pese a todo el poder de Google, el Google Car tiene competencia, y todo apunta a que va a ser un duro competidor. Se trata del coche autómata de Auro Robotica, una empresa del grupo IIT Kharagpur, un grupo de empresas dedicadas a robótica.
Esta empresa de origen Indú, ya tiene su modelo muy desarrollado, el Auro Car, pero además, ha optado por una estrategia diferente a Google e intentar tomarle ventaja con una estrategia de desarrollo distinta.
El Google Car tiene competencia
El Google Car tiene competencia, se trata del Auro Car, un vehículo autónomo, que viene equipado con GPS, equipos Laser, Radar y un largo etcétera de equipos sofisticados para poder hacer un vehículo autónomo, capaz de competir con el mísmo Goole Car. Auro Robotica, lleva cuatro años desarrollando este vehículo y su principal diferencia con Google, en el desarrollo, se basa en que en vez de hacer las pruebas en lugares abiertos, ellos han optado por otra estrategia mas sencilla y práctica.
El competidor del Google Car, es un vehículo autónomo, pero en vez de usar los propios mapas de Google y estar pensado para circular por la calle, lo cual requiere unas pruebas que pueden durar cinco años, para poder obtener el beneplácito de las autoridades encargadas de regular la circulación de vehículos, su ventaja es que solo circulará en sitios cerrados como campus universitarios, parques temáticos, pequeñas islas o grandes empresas con una superficie grande para cubrir.
El competidor de Google Car, realizará sus propios mapas en 3D de las zonas donde vayan a circular estos vehículos y los guardan en el ordenador del Auro Car, con lo cual, necesita menos capacidad de saber por donde esta circulando y es mas sencillo de programar, al ser un circuito cerrado y no un posible mapa global.
Con esta idea, pueden lanzar ya su vehículo y ponerse a fabricar, ya que con este concepto, no necesitan esperar a que el vehículo pase las pruebas en carretera abierta. Todos sabemos que el Google Car, ya paso estas pruebas, pero la mentalidad de Google va por sacar el coche a la calle, pero claro, si no aprovechas lo que tienes, puede venir otro y quitártelo. Falta ver si Google sabrá reaccionar o ya será tarde.
Veremos como se desarrollan los acontecimientos en lo que se prevé una dura batalla por este mercado de futuro, por que si algo está claro, es que el futuro esta en los coches autómatas, con una sociedad cada vez mas acomodada y dependiente de las nuevas tecnologías.
googleel car,