El Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna

Presentado como concept en primicia mundial en el Salón de Frankfurt 2013, el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, se muestra en su apariencia definitiva y, a partir del mes de julio, se fabricarán únicamente 100 ejemplares destinados a los clientes más refinados a nivel internacional.

El Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, caracterizado por un equipamiento único y renovado respecto a la gama actual del Quattroporte, por sus colores, materiales y acabados, tiene la personalidad, la calidad y la exclusividad que siempre han caracterizado la historia y la tradición de las marcas Maserati y Zegna.

 Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna

El Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna

El exterior se caracteriza por un color desarrollado especialmente para esta Edición Limitada, el Platinum Silk; un color especial que, gracias a la utilización de pigmentos de aluminio muy finos, funde la liquidez y la pureza de un metal con la suavidad de la seda, proporcionando una sensación visual de profundidad absoluta.

El color Platinum Silk tiene un tono cálido y suave que expresa un carácter clásico y formal pero, al mismo tiempo, técnico y sofisticado. Además, el efecto líquido y «ligero» del color exterior resalta las líneas sinuosas de la carrocería, acentuando los cambios de la superficie y las volumetrías del vehículo.

Este color especial también se aplica en las elegantes llantas Mercurio de 20″, embellecidas por el acabado diamantado que crea un contraste cromático técnico y deportivo. Las pinzas de freno de grandes dimensiones son de aluminio tratado superficialmente con un precioso abrillantado manual que las resalta, proporcionándoles brillo. En el montante central, la placa personalizada Ermenegildo Zegna Limited Edition representa a la marca en los exteriores del vehículo.

Si los exteriores son únicos y elegantes, el auténtico protagonista del Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition es el ambiente interior; basado en las nuevas cromías dictadas por los tonos cálidos y clásicos del Moka, un marrón oscuro moderno, y del Greige, una delicada fusión entre el gris claro y el color arena. Partiendo de un estudio de las colecciones de moda masculina de Zegna, se ha querido transmitir un carácter formal y sofisticado a través de la unión de la piel y de la seda.

La piel de grano fino reviste el habitáculo, uniendo el color Moka al Greige, perfectamente equilibrados por la extensa costura en contraste que embellece todo el salpicadero y la parte alta de las puertas.

La piel se combina en diferentes áreas con preciosos tejidos Ermenegildo Zegna, reinterpretados especialmente para el vehículo, pero con el mismo tacto que caracteriza la tradición de confección de la marca. Se ha elegido una preciada fibra de seda Jersey de color Greige, desarrollada especialmente por Ermenegildo Zegna, para destacar el amplio techo del vehículo, incluyendo los parasoles.

Como si se tratara de un traje original Zegna, los parasoles ocultan en su interior una exclusiva etiqueta del sastre que, además de sellar la colaboración, quiere mostrar al cliente Maserati con un discreto signo distintivo la atención y el cuidado con el que se han pensado y realizado todos los detalles del equipamiento.

Este tejido especial también se aplica en el panel central de las puertas y se completa posteriormente con costuras de doble remache con movimiento diagonal, mientras que los montantes altos están revestidos con Alcantara Greige.

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna

Los asientos envuelven a los pasajeros como un traje de alta costura, la piel de grano fino se combina con el exclusivo entramado chevron 100% seda. Este tejido, con un tacto suave y aterciopelado y un aspecto luminoso, se ha realizado cuidadosamente en la histórica fábrica textil Zegna de Trivero y caracteriza la parte central del asiento y del respaldo.

El desafío sobre el que se basa el proyecto ha sido conseguir desarrollar un tejido Zegna para el automóvil que mantenga el aspecto de un traje típicamente masculino y coherente con la tradición textil de mayor calidad, pero también toda la sensorialidad táctil, la suavidad, la delicadeza y la elegancia típicas de un tejido Zegna.

El tejido único creado para el Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, combinado con los tonos cálidos de los colores Moka y Greige, se une a las superficies cromadas tratadas específicamente con un acabado satinado especial.

El cuidado de los detalles se puede ver en otros componentes, como la placa Limited Edition One of 100 en la consola central y realizada con una experta elaboración del latón, o las exclusivas molduras de Radica, cuya superficie con acabado de poro abierto y la intrínseca materialidad, se combinan fantásticamente con los materiales seleccionados para los interiores.

La firma Ermenegildo Zegna también ha diseñado un exclusivo kit Owner’s Collection que se vende con el vehículo y que contiene una amplia gama de 19 artículos de lujo, entre los cuales hay productos de piel, accesorios personales y una pieza de tejido Zegna Silk de 3,5 m con motivo chevron de alta calidad, el mismo que está presente en los asientos, y con un orillo conmemorativo.

Cada uno de estos preciosos objetos es fruto de un estudio a fondo del concepto básico de la colaboración, centrado en la refinada clientela a la que se dirige el Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition y sólo está disponible para sus cien futuros propietarios.

Además de las características únicas pensadas y desarrolladas en exclusiva para esta edición limitada y del completo equipamiento estándar de cada Quattroporte, cada uno de los 100 Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition incluye una serie de contenidos pensados para ofrecer el máximo placer en términos de confort, exclusividad y sencillez de uso.

Se incluye el techo solar, la función de ventilación para los asientos delanteros y la climatización de cuatro zonas para los ocupantes traseros para ofrecer el confort climático más elevado a bordo del vehículo.

En cuanto al sonido, el vehículo está equipado con el exclusivo Bowers&Wilkins Premium Sound System con 15 altavoces, un potente sub-woofer, un amplificador con 1.280 W de capacidad y la tecnología Quantum Logic Surround.

Completan el equipamiento estándar, los pedales de acero con aplicaciones de goma, un vaso-cenicero extraíble dentro del compartimento portavasos delantero, y la rueda de recambio de 18″ en el maletero.

Bajo el capó del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition ruge el poderoso motor V8 Twin Turbo de 530 CV, que puede propulsar el vehículo hasta 307 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y un potente par máximo de 710 Nm.

Related posts

Leave a Reply