El McLaren P1

En 1994 hizo acto de presencia el gran McLaren F1 en la escena automovilística, su sucesor es el McLaren P1, un superdeportivo de éxito, de altas prestaciones y con una estética de lo más agresiva lo cual hace las delicias de sus fans.

Este coche de McLaren Automotive representa la furia y la pasión por la velocidad, aspecto en el que el McLaren P1 no tiene nada que envidiar al resto de máquinas de igual o mayor potencia. Una joya para la marca, la cual se siente orgullosa de uno de sus trabajos más laureados.

El McLaren P1
El McLaren P1

El McLaren P1

Sólo existen 375 ejemplares del P1 construidos. En su esencia el McLarenP1 cuenta con una cabina de fibra de carbono de dos plazas, muy parecida al de un coche de carreras de Le Mans. Todo un acierto para el objetivo final, ser un coche superdeportivo utilizable por las calles de cualquier ciudad del Mundo.

Dispone de un motor V8 de 3.8 litros twin-turbo que produce 750 CV a 7300 rpm y a su vez cuenta con un motor eléctrico que utiliza un par de baterías de iones de litio para producir 200 CV adicionales. Esto supone que el McLaren P1 realizar salidas combinadas de 950 CV.

Con materiales tan ligeros como la fibra de carbono entre otros, no sorprende que su peso sea de 1450kg, lo que le da una relación potencia-peso de más de 650 CV por tonelada. Según McLaren este hecho consigue acelerar la rueda trasera del McLaren P1 de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos, a 160 km/h en menos de 6 segundos y a 320 km/h en menos de 20 segundos.

Llegados a este punto podemos hacernos la pregunta. ¿Quién no querría probar este superdeportivo? Obviamente yo me apuntaría el primero para disfrutar del precioso y veloz McLaren P1.

 McLaren P1

McLaren P1

Related posts

Leave a Reply