El lanzamiento oficial del nuevo Toyota Yaris 2015, que llegó al mercado español el 11 de septiembre, ha permitido a los Concesionarios de Toyota España visitar la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia).
Más de 120 Gerentes y Jefes de ventas de los concesionarios españoles de Toyota pudieron conocer de primera mano cómo se fabrica el modelo más importante para Toyota en Europa.
El nuevo Toyota Yaris 2015 ya está en España
Visitando la línea de montaje del nuevo Yaris dentro de la planta de TMMF en Valenciennes donde más de 2,5 millones de unidades de las anteriores generaciones de Yaris han sido producidas ya en esta fábrica francesa.
Los Concesionarios de Toyota España estuvieron acompañados por el Presidente de Toyota Motor Europe (TME), Didier Leroy y el Presidente y CEO de Toyota España, Jacques Pieraerts.
El Yaris 2015, con novedades en el diseño exterior e interior, la gama de motores, el quipamiento y la plataforma para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha, ya está a la venta desde 9.990 euros.
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota.
La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2013 las matriculaciones de la marca Toyota alcanzaron las 37.285 unidades y las de la marca Lexus las 1.982 unidades.