Con la llegada del nuevo León X-PERIENCE, la gama del compacto español sigue creciendo y ofreciendo nuevas soluciones que se adaptan a un mayor número de clientes en el mercado.
Esta nueva versión del León, desarrollada sobre la carrocería familiar denominada ST, introduce una apariencia más off-road, una mayor altura libre al suelo de 27 mm respecto a la versión base y tracción permanente a las cuatro ruedas.
El SEAT León X-PERIENCE
Disponible con motores TDI y TSI entre 110 y 184 CV y dos tipos de transmisión, manual y DSG, el SEAT León X-PERIENCE es un vehículo con personalidad propia gracias a su diseño, tecnología y una gran funcionalidad y versatilidad.
El SEAT León X-PERIENCE, que estará disponible en los concesionarios durante el próximo mes de noviembre, incorpora uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes de su segmento: el sistema Haldex de quinta generación, que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico.
Asimismo, cuenta con sistemas de asistencia al conductor de última generación como el control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión.
Con una completa y variada oferta compuesta por tres carrocerías, versiones de alto rendimiento como el CUPRA, y de excepcional eficiencia como el ECOMOTIVE y las versiones TGI, el SEAT León se ha convertido en todo un referente dentro de su segmento, como así lo corroboran los excelentes datos de ventas que está cosechando tanto en España como internacionalmente.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2013, SEAT alcanzó un volumen de negocio de 6.473 millones de euros, la cifra más alta de su historia, con unas ventas mundiales de 355.000 unidades.