Los 285 kilómetros del Rally de Shinshiro, celebrado en la Prefectura de Aichi el primer fin de semana de noviembre, han sido escenario del debut del FCV en el mundo de la competición.
Antes del comienzo de la carrera, el Toyota FCV, ajustado y equipado especialmente para la competición de rallys, comprobó la seguridad de las carreteras como ‘coche cero’, con cero emisiones de CO2 y sustancias nocivas.
El Toyota FCV, coche de cero emisiones, en el rally de Japón
En el Rally de Shinshiro, última prueba del Campeonato de Rallys de Japón 2014—Japan Rally Championship (JRC) 2014— celebrada los días 1 y 2 de noviembre, se ha puesto a prueba una unidad del sedán de pila de combustible —Fuel Cell Vehicle (FCV)— de Toyota.
El sedán de pila de combustible de Toyota, un vehículo de nueva generación respetuoso con el medio ambiente a base de hidrógeno, se comercializará en Japón antes de abril de 2015 y en verano de 2015 en EE. UU. Ese mismo año, llegará a Europa.
Toyota lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos de pila de combustible. La apuesta de Toyota por vehículos respetuosos con el medio ambiente se basa en tres principios esenciales: abarcar diversas fuentes de energía, desarrollar vehículos eficientes, con emisiones reducidas, e impulsar un cambio medioambiental auténtico y positivo popularizando dichos vehículos.
El Toyota FCV se presentó públicamente, en su versión definitiva, el pasado mes de junio de 2014. Su presentación oficial en Europa se produjo en el Salón del Automóvil de París 2014, a primeros de octubre de 2014.