Ferrari 488, sigue la historia de amor con los V8 de Maranello

Ferrari 488, sigue la historia de amor con los V8 de Maranello

En el Salón Internacional de Frankfurt ha hecho el debut oficial el Ferrari 488 Spider, el último capítulo de la interminable historia de amor de Maranello con sus V8 deportivos descapotables. Es el Spider de más altas prestaciones jamás construido por el Cavallino Rampante alimentado por el motor V8 turbo alimentado con 3902 cc del Ferrari 488 Coupé con una potencia máxima de 670 Cv con un Sistema de Gestión Variable del Par que garantiza una entrega suave y progresiva del par en las marchas más altas.

Ferrari 488, sigue la historia de amor con los V8 de Maranello

El Ferrari 488 Spider usa el RHT (Rectractable Hard Top o Techo Duro Retráctil) que ya debutó en primicia mundial en el Ferrari 458 Spider como primer coche con motor central trasero que lo incluyó. El RHT ha dejado obsoleto los clásicos techos de lona o plástico pues no es solo más ligero sino que también ofrece una mejor protección frente al ruido y los elementos incluso bajado.

El gran trabajo desarrollado en el Ferrari Design Centre (Centro de Diseño Ferrari) ha resultado en un vehículo esculturalmente bello incluyendo las modificaciones realizadas para acomodar el RHT (Techo Retráctil Duro) y capaz de cumplir con las exigencias aerodinámicas del coche. El Ferrari 488 Spider también se presenta con un nuevo color creado para resaltar su silueta.

El color Blu Corsa parece fundirse con el cielo. De hecho, partículas metálicas suspendidas en la pintura le confieren un brillo que destaca sus volúmenes escultóricos. Su particular efecto iridiscente se crea a través de una pintura a doble capa

 

Related posts

Leave a Reply