A diferencia de algunos fabricantes, Ferrari no ha perdido cualquier momento en que el nuevo Ferrari F12tdf llegue a manos de sus clientes acérrimos con los primeros dos ejemplos entregados recientemente en Mónaco.
Ferrari F12tdf, proceso de entrega
Los dos modelos de Ferrari entregados por el concesionario local de Monte Carlo son casi idénticos. Ambos están pintados en el mismo tono de amarillo como el coche de prensa original, frenos amarillos al igual que los retrovisores y las pinzas en color negro ademas de contar con los escudos de la Scuderia en los paneles frontales del coche.
El punto de diferencia entre los dos es que uno tiene ruedas negras mientras que las otras son plata. Si yo estabiera en la situacion de poder solicitar un Ferrari F12tdf, yo optaría sin duda por las ruedas en negro.
Limitado a solo 799 ejemplares en todo el mundo, parece muy probable que el F12tdf de Ferrari se convertirá en un coche de coleccionista de la misma manera que lo consiguio el Ferrari GTO. También es muy especial ya que es el coche de mas alta cilindrada y el más potente en el planeta con 769 Cv que son entregados a las ruedas por un motor V12 de 6,3 litros.
Cuando se combina con un peso de 1520 kg, de 115 kg menos que el Ferrari F12 Berlinetta, Ferrari promete que acelerará el F12tdf a 100 kilometros por hora en sólo 2.9 segundos y el sprint a 200 km/h en sólo 7,9 segundos. Para poner esos tiempos en perspectiva, el Lamborghini Aventador SV llega a 100 km/h en 2.8 segundos gracias a su sistema de impulsión a las cuatro ruedas y tarda 8,6 segundos en llegar a los 200 Km/h.