Ferrari levantó el velo de la actualización del Ferrari FF que ahora recibirá el nombre Ferrari GTC4Lusso, el cual contara con mas potencia, mejor tecnología y por primera vez en un coche AWD, un innovador sistema de dirección trasera.
Ferrari GTC4Lusso, el sucesor del Ferrari FF que hereda muy pocas cosas
El cavallino rampante 2+2 ha sido sometido a una cirugía estética importante con notables cambios visuales como la curva del techo, una reformada parrilla frontal mas amplia, un sistema de dos pilotos en la parte trasera y un enorme difusor trasero de triple ranura.
Estos cambios han conseguido mejorar el coeficiente de resistencia del nuevo Ferrari GTC4Lusso ya que es significativamente mas menor que en el Ferrari FF, aunque no han ofrecido datos exactos. La potencia del V12 de 6,3 litros ha aumentado de 651Cv a 680Cv a las 8000 rpm. La fuerza de torsion ahora esta en 514 nm a 5750 rpm pero desde las 1750 ya contamos con un 80% de este par.
El nombre de GTC4Lusso hace referencia a anteriores Ferraris como el Ferrari 330GTC, el Ferrari 330GT 2 + 2 y el Ferrari Berlinetta Lusso mientras que el número 4 representa las cuatro plazas disponibles.
Ferrari también ha actualizado el sistema AWD añadiendo para el primer tiempo la direccion trasera. El nuevo sistema 4RM-S (impulsión de cuatro ruedas y dirección) también incorpora el electrónico E-Diff y los amortiguadores de SCM-E. Todos los sistemas se integran por el software de Ferrari que permite al conductor manejar con facilidad el enorme par del motor, incluso en nieve o en otras situaciones de baja adherencia.
El interior ha sido muy actualizado, la arquitectura de doble cabina está haciendo su debut en el GTC4Lusso, una instalación que mejorara la experiencia del copiloto. Ferrari ha instalado una pantalla de gran tamaño (y opcional) delante del asiento de pasajero que ofrece muchas funciones, como mostrar la velocidad, rpm del motor y más.
Pero las principales novedades son el debut de la nueva plataforma de información y entretenimiento de Ferrari, con una pantalla HD de 10,25 pulgadas con tecnología táctil capacitiva. Hay también un volante mas compacto – gracias a una unidad más pequeña de airbag – que ahora cuenta con interruptores más ergonómicos que antes, haciendo su operación desde el controlador de una tarea más fácil.
El nuevo Ferrari GTC4Lusso va a debutar en el próximo Salón de Ginebra y todo lo que tenemos que hacer es esperar hasta entonces para conseguir el resto de los detalles.