Siendo uno de los coches italianos mas esperado, de los producidos en masa, después del Alfa Romeo Giulia, la versión preparada por Abarth del Fiat 124 Spider hará su debut en el Auto Show de Nueva York.
Fiat 124 Spider ‘Elaborazione Abarth’, el Abarth que se presenta como Fiat en Estados Unidos
Impulsado por un motor de gasolina MultiAir de 1,4 litros turbo con 160 Cv, el Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth ofrece uno de los mejores cocientes de peso-potencia en su segmento.
La versión hardcore del pequeño roadster de Fiat estará disponible con un cambio manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de seis velocidades con cambio de levas Shift, aunque no sabemos por qué nadie optaría por la segunda opción en un modelo como este.
Otras nuevas características incluyen un nuevo modo de conducción deportiva con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, una configuración de suspensión diferente con monotubo Bilstein delanteros y amortiguadores traseros y frenos más grandes de Brembo.
El nuevo Fiat 124 Spider estará disponible en cinco colores diferentes – Bianco helado, Rosso Passione, Nero cine, Grigio Argento y tri-capa Bianco Perla. También estará disponible un conjunto de asientos Recaro opcionales vestidos con cuero y Alcantara.
«Nuestro nuevo Fiat 124 Spider es un roadster icónico que combina un estilo italiano clásico con rendimiento moderno y la ultima tecnología, dijo Olivier Francois, jefe de FIAT, FCA – Global. «La incorporación de nuestro nuevo Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth mejora la experiencia de conducción».
Se espera que las primeras unidades del Fiat 124 Spider lleguen durante el verano con el lanzamiento de una edición limitada llamada ‘Prima Edizione Lusso’, con una combinación de colores exclusiva. La versión Abarth seguirá su salida al mercado en una fecha posterior.