El nuevo Ford Focus RS se presenta la semana que viene por primera vez en Estados Unidos, y estará disponible en mercados de todo el mundo. Ford ha confirmado que se empezará a entregar a usuarios europeos a principios de 2016.
Ford Focus RS, preparado para hacer DRIFT con solo pulsar un botón
El nuevo Ford Focus RS, uno de los 12 vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de clientes de todo el mundo de aquí a 2020 como parte de una nueva época de esta gama Ford, está equipado con el innovador sistema de Tracción Total Ford Performance un motor EcoBoost 2.3 litros diseñado especialmente.
La Tracción Total Ford Performance con Par Dinámico ofrece un nuevo nivel de prestaciones y disfrute para el conductor, mediante la combinación de unas excelentes tracción y agarre con una agilidad y apacidad de giro inigualables. El motor EcoBoost de este modelo de altas prestaciones comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros de aluminio del nuevo Mustang. Este motor ha ido mejorado significativamente a través de un completo paquete de modificaciones en su diseño para superar ampliamente los 320 CV.
El nuevo RS también incorpora tecnologías avanzadas y es el primer RS con varios modos de conducción, incluido un Modo Drift que permite derrapes controlados y Launch Control.
El diseño exterior del nuevo Ford Focus RS es llamativo y funcional a partes iguales, con un carácter más potente y robusto. Estará disponible en color Nitrous Blue con acabado metalizado de cuatro capas, además de gris, negro y blanco.
El nuevo Ford Focus RS, desarrollado por un equipo de ingenieros de Ford Performance de Europa y EE.UU, es la tercera generación de vehículos Ford Focus RS tras los modelos lanzados en 2002 y 2009. El Ford Focus RS, que será el vehículo número 30 en ostentar el distintivo RS, comenzará su producción a finales de año en Saarlouis, Alemania.