Ford Motor Company ha presentado el nuevo Ford S-MAX Vignale Concept en Milán, y ha comunicado su visión de una experiencia de propiedad y producto de lujo únicos para los clientes europeos.
El nuevo Ford S-MAX Vignale Concept da continuidad a la presentación del Ford Mondeo Vignale Concept el año pasado. La versión para producción del Mondeo Vignale estará disponible para los clientes el año que viene, seguida a continuación por la versión para producción del S-MAX Vignale.
Ford presenta el S-MAX Vignale Concept en Milán
Ejecución única de producto
El nuevo S-MAX Vignale Concept ofrece cuidadas llantas de aleación de 21 pulgadas con detalles sutiles y acabados de alta calidad; apliques con apariencia de joyería y carcasas de retrovisores cromadas; un diseño hexagonal de la característica parrilla Vignale; y el color de pintura único «Milano Grigio».
El S-MAX concept también ofrece los exclusivos asientos en relieve Vignale con acolchado hexagonal y cuero de alta calidad y suave tacto con detalles de tejido de textura de aluminio en relieve.
En cuanto a las tecnologías más destacadas incluye comunicación avanzada coche-a-coche, soporte de tablet para los asientos posteriores y un concepto inteligente de asientos flexibles con tecnología de asiento estrecho.
El S-MAX Vignale Concept va un paso más allá en el exterior de estilo afilado y líneas puras, el característico perfil y el arco del techo dinámico del S-MAX.
El nuevo color Vignale, «Milano Grigio», un tono perlado similar a las joyas, tiene influencias directas de los tonos rosa metálica presentes en los diseños de mobiliarios y moda exhibidos en el Salone del Mobile. La atención al color baña el vehículo con detalles Rosa Gris Oscuro en el tubo de escape, el contorno de los respiraderos hexagonales y la parte delantera inferior.
La aplicación técnica de rejilla con diseño hexagonal mostrada primero en el Mondeo Vignale Concept está de nuevo presente en el S-MAX Vignale Concept. La parrilla tiene un acabado metálico oscuro mate con borde de aluminio pulido.
Diseño a medida
El exterior luminoso se combina con un esquema interior más oscuro inspirado en parte en las tendencias actuales de moda masculina. El resto de colores y diseños se han inspirado en pinceladas eclécticas de mobiliario (incluidos sofás de alta gama) que ofrecen líneas puras y contemporáneas y cueros perlados cosidos a mano.
El cuero se extiende desde el panel de instrumentos para continuar pasado el techo de cristal al compartimento trasero de equipaje en un único color que crea un ambiente similar a un lounge.
Las texturas metálicas están revestidas en tonos cálidos. El tejido de textura de aluminio en relieve detrás del volante y en el salpicadero del lado del pasajero es indicativo de la artesanía aplicada a todo el modelo, también presente en el panel direccional pintado a pincel encima de la pantalla central que cuenta con letras Vignale en aluminio.
Los asientos ofrecen una nueva variación en el efecto de acolchado ya presente en el Mondeo Vignale Concept. Los asientos delanteros y los traseros de los extremos contienen un acolchado hexagonal bordeado por un acolchado en cuadros que se extiende a través del asiento trasero central y el reposabrazos delantero.
Una costura «tono sobre tono» con un grueso hilo de color rojo oscuro destaca los asientos centrales y se complementa con un hilo exterior más claro en los perímetros de los asientos.