Medio siglo después de presentarse el legendario coche de alquiler-carreras bajo el nombre de Ford Shelby GT350-H, Ford, Hertz y Shelby están uniendo fuerzas para celebrar el aniversario con una edición especial basada en el modelo de 2016 bajo el nombre de Mustang GT crearan el Shelby GT-H.
Ford Shelby GT-H, un muscle car que solo podrás tener si lo alquilas
Este hito es la tercera vez en la que los tres socios se unen para crear un coche de alquiler especial siguiendo el Ford Shelby GT-H presentado hace una década.
Sólo 140 unidades del Shelby GT-H saldrán de la linea de producción, aunque todo el mundo podrá disfrutar de el ya que estará vinculado a través de la compañía Hertz bajo la gama adrenalina, y que estará ubicada en algunos aeropuertos, aunque si tienes la suerte de poder asistir al salón del automóvil de Nueva York esta semana lo podrás ver allí en directo.
Construido en la planta de Shelby American situada en Las vegas, usando como base un Ford Mustang GT del 2016, el cual tiene una potencia de 435 Cv y usa un motor de 5.0 litros en V8, todas las versiones especiales de Hertz usan una pintura exterior en color negro, con dos Racing Strips en color oro «Le Mans» con la nomenclatura de Shelby GT-H.
Cada coche cuenta con un emblema de la edición Hertz en las defensas delanteras y en el techo, spoiler de fibra de carbono, alerón trasero y placas de travesaño de Hertz Shelby GT-H con una placa numerada.
Para añadirle aún mas cosas, el GT-H gana un escape deportivo, pack de conducción Racing que incluye amortiguadores afinados para la ocasión, bajando los resortes, las barras anti-vuelco y un kit de llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin.
Para finalizar te dejamos con un vídeo que te enseña las tres generaciones de este coche.