Ante el primer temporal del invierno en España, Goodyear recomienda preparar el vehículo, mejorando sus puntos de contacto entre el mismo y la superficie de la carretera. Por eso, siempre que la temperatura ambiente sea inferior a 7 grados, y sin necesidad de que haya nieve o hielo en la carretera, recomienda utilizar neumáticos de invierno como el Goodyear UltraGrip 9, que aporta mayor seguridad con estas temperaturas. Así mismo, recordamos algunos consejos para conducir con condiciones meteorológicas adversas.
Goodyear nos da algunos consejos para este temporal
Goodyear lanzó al mercado el año pasado el UltraGrip 9, su nuevo neumático de invierno que responde a las necesidades de los conductores ya que ofrece unas prestaciones óptimas en las diferentes condiciones invernales que se dan en Europa, desde los días secos y fríos, pasando por el tiempo lluvioso y la escarcha, hasta la nieve.
Consejos para la conducción en condiciones invernales
Además de contar con un neumático de invierno que pueda ofrecer al conductor la tranquilidad necesaria en caso de encontrarse con condiciones invernales en la carretera, Goodyear ofrece algunos consejos a los conductores que se tengan que enfrentar a condiciones de conducción resbaladiza durante estas fechas:
- Ajusta la velocidad a las condiciones climatológicas. Si la superficie de la carretera está fría, tiene hielo o hay visibilidad limitada, reduce tu velocidad. Esto te permitirá mayor tiempo de respuesta si lo necesitas.
- Considera el estado de tu vehículo, sus neumáticos y tus habilidades de conducción. Ten en cuenta que las señales con los límites de velocidad están establecidas para condiciones favorables.
- Planifica y trata de anticipar las situaciones peligrosas. Cuando te aproximes a una curva o zona en sombra de la carretera que pueda tener hielo, utiliza los frenos de forma apropiada. Deben hacerlo sólo antes de entrar en la curva en los tramos rectos de la carretera. A veces, levantar el pie del acelerador y permitir que el vehículo desacelere por sí solo es lo mejor.
- Ten en cuenta los otros vehículos. Mantén la distancia de seguridad y, si otro coche te sigue muy de cerca permítele pasar. Es mejor que intentar acelerar para mantener la distancia.
- Mantén el habitáculo a una temperatura confortable. A pesar de que los abrigos de conductores y pasajeros pueden hacer difícil establecer la temperatura correcta, es importante estar cómodo conduciendo, y así se evita también que las ventanas se empañen por la helada o la nieve.
- Conduce tan suavemente como te sea posible,evitando frenazos y acelerones repentinos. Señala lo antes posible que vas a girar o parar, de cara a advertir a los conductores a tu alrededor.
- No peques de exceso de confianza, y evita sobrestimar las capacidades del vehículo, incluso aunque esté equipado con todo tipo de dispositivos de seguridad. No permitas que se nuble tu buen juicio por un falso sentido de seguridad proporcionado por la tecnología.
- Antes de conducir en condiciones invernales,asegúrate que tu vehículo está en perfecto estado de mantenimiento. Asegúrate que el limpiaparabrisas funciona adecuadamente, comprueba el nivel de anticongelante, mantén el depósito lleno, y utiliza siempre los dispositivos de seguridad como los cinturones.