Hablar con tu coche es posible gracias a Volvo y Microsoft

Hablar con tu coche es posible gracias a Volvo y Microsoft gracias al novedoso sistema de control activado por voz Microsoft Band 2 y el cual el conductor lleva en la muñeca y permite interactuar con el automóvil.

Hablar con tu coche es posible gracias a Volvo y Microsoft
Hablar con tu coche es posible gracias a Volvo y Microsoft

Hablar con tu coche es posible gracias a Volvo y Microsoft

Quien no recuerda El Coche Fantastico y a David Hasselhoff hablando con su vehículo KITT, pues de esas imágenes ya han pasado más de 33 años, pero la tecnología nos permite ya hablar con nuestro coche, siempre que sea un Volvo.

Los propietarios de un Volvo podrán hablar con su vehículo a través de la Microsoft Band 2 y pedirle que realicen tareas tales como navegar por Internet, encender la calefacción, bloquear las puertas, hacer ráfagas o tocar el claxón, gracias a la app para móviles Volvo on Call y el dispositivo wearable conectado.

En noviembre de 2015, Volvo y Microsoft anunciaron su colaboración en un importante proyecto: la primera aplicación de la tecnología HoloLens a la automoción. HoloLens es el primer ordenador holográfico que no lleva ningún tipo de cables; en el futuro, podrá utilizarse para cambiar la forma en que los usuarios buscan, examinan e incluso compran un vehículo.

Actualmente, las dos empresas ofrecen un sistema de control remoto por voz para vehículos Volvo a través de la Microsoft Band 2. Esto es una prueba más de su compromiso para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnologías para la automoción.

Recientemente, Volvo Cars ha empezado a centrar su atención en una serie de innovaciones que quedan fuera del campo tradicional de la automoción, abriéndose a posibles alianzas y nuevos modelos empresariales. La nueva posibilidad de comunicarse con un Volvo mediante un sistema de control por voz a través de la Microsoft Band 2 estará a disposición de los clientes en primavera de 2016 en todos los mercados donde está operativa la solución Volvo on Call.

Related posts

Leave a Reply