Honda ha sacado el Honda Clarity fuel cell, un coche totalmente nuevo basado en los vehículos de pila de combustible convirtiéndose en el principal rival del Toyota Mirai,
Honda Clarity Fuel Cell, su nuevo coche de pila de combustible
Este coche se presento en el Salon de Tokio, el Honda Clarity Fuel Cell esta alimentado por baterías de hidrógeno de pila de combustible obteniendo una potencia de mas de 134 Cv. También os comentamos que con estas batería se ha conseguido un menor consumo y una mayor salida que en el anterior coche diseñado con pila de combustible, el Honda FCX Clarity.
En cuanto al motor eléctrico que incorpora, obtiene una potencia máxima de 174 Cv, lo que asegura una experiencia de conducción altamente sensible y estimulante, así como una excelente tranquilidad debido a su inexistente ruido.
Según Honda, los coches con sistema de pila de combustible tienen un motor mucho mas compacto, del tamaño de un V6 de 3.5 litros por lo que es mucho mas fácil colocarlo en diferentes vehículos sin importar el tamaño.
Pero la característica mas importante del Honda Clarity Fuel es su autonomía de mas de 700 Km. Los coches que funcionan con hidrógeno consiguen una mayor velocidad en la recarga del deposito, en este caso es capaz de llenarse en solo 3 minutos.
Honda comenzara las ventas en Japón de este coche de pila de hidrógeno contando con la producción del nuevo combustible a partir de marzo del 2016. Durante el primer año, Honda se centrara en las ventas principalmente a los gobiernos locales o empresas. Las ventas a clientes individuales comenzaran después de este periodo en el que Honda va a recopilar la mayor cantidad de opiniones posibles.
Honda comenzará con la producción a pequeño volumen, entonces eventualmente ira ampliando el volumen de producción de este coche con pila de hidrógeno. El Honda Clarity Fuel Cell tendrá un precio de aproximadamente 63.000€.