La versión de batalla larga de la berlina deportiva Infiniti Q50 es el primer modelo pensado para las necesidades del mercado chino. Infiniti inicia su producción local en China con el primer Infiniti Q50L saliendo de las líneas de producción de la Planta de Xiangyang en la provincia de Hubei.
Esto convierte al gran gigante asiático en el tercer país de fabricación de la compañía, además de Japón y de EE.UU. y supone un paso más en el plan de crecimiento global de Infiniti y de su cartera de productos.
Infiniti inicia su producción local en China con el primer Infiniti Q50L
La planta de Xiangyang es un complejo de fabricación establecido conjuntamente por Dongfeng Motor Corp. y Nissan Motor Co., Ltd. La planta cuenta con una capacidad de producción anual de 250.000 vehículos, de los cuales 60.000 serán de la marca Infiniti.
La planta cuenta con muchos años de experiencia y ha sido objeto de mejoras sustanciales para cumplir con los requisitos locales de producción de Infiniti, recibiendo la certificación de fabricación de Infiniti en marzo de
2014.
Además del Infiniti Q50L, Infiniti también comenzará a producir la versión de batalla larga del QX50 a nivel local. Ambos modelos están adaptados para el mercado chino.
China es uno de los mercados de crecimiento más importantes para Infiniti. La marca tiene como objetivo aumentar las ventas en este país hasta alcanzar los 100.000 vehículos en 2018, de los cuales más de la mitad serán modelos de producción local.
En los tres primeros trimestres de 2014, Infiniti ha sido la marca de automóviles premium que más rápido ha crecido en China.