Kia llevará el nuevo híbrido enchufable bajo el nombre del Kia Optima Phev para hacer su debut Europeo en el salón del automóvil de Ginebra.
Kia Optima PHEV, un nuevo rival ha llegado fuerte al segmento
La versión PHEV del sedán mediano de Kia es el primer modelo PHEV de la empresa, ofreciendo una gama de motores eléctricos con autonomia de unos 50 kilometros y una estimacion de 37g/km de emisiones de CO2.
El coche híbrido consiste en un motor de 154Cv a gasolina con un motor GDI de 2,0 litros junto a un motor eléctrico de 67Cv montado en una caja de cambios automática de seis velocidades. La salida combinada del motor se produce con una salida de 202Cv y 375Nm de esfuerzo de torsión.
El nuevo Kia Optima PHEV puede llegar al 0-100km/h en 9,4 segundos y una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora. La velocidad superior se limita a 120 kilómetros por hora en modo completamente eléctrico.
Kia también ha mejorado la eficiencia aerodinámica de los Optima PHEV instalando un frontal rediseñado y parachoques traseros y una parrilla nueva preparada para la mejora activa del aire. Estas revisiones reducen el coeficiente de arrastre a 0.25 de 0.27 del modelo regular.
Otras características incluyen el sistema de frenado regenerador y una nueva función de guía de marcha por inercia. Además, Kia ha equipado el Optima PHEV con un sistema de control climático avanzado que permite una función de controlador que conserva la energía.
El nuevo Kia Optima PHEV hará su estreno europeo en el salón del automóvil de Ginebra junto al nuevo Sportswagon, con el coche programado para ser lanzado a través de Europa a finales de 2016.