El nuevo Volkswagen Passat ha hecho su debut en España. El Museo del Traje de Madrid y el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) de Barcelona han sido los escenarios elegidos para la puesta de largo de la octava generación de uno de los modelos más emblemáticos y de más éxito de Volkswagen, con más de 22 millones de unidades vendidas en sus 41 años de historia.
La prèmiere del Passat reunió a clientes de la marca, directivos de distintas empresas y cerca de un centenar de medios de comunicación.
La prèmiere del Volkswagen Passat
Tras la presentación en la Ciudad Condal, tuvo lugar el debut del nuevo modelo en Madrid. El evento contó con la asistencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, club con el que Volkswagen mantiene un acuerdo de colaboración.
La gala, en la que el polifacético Ernesto Alterio, actuó de maestro de ceremonias, contó con la actuación en directo de la cantautora malagueña Anni B. Sweet y el sorprendente espectáculo de equilibrio con el que Lara Jacobs participa en la producción de Amaluna del Circo del Sol.
La octava generación del Passat es, ante todo, un referente en innovación y representa la máxima expresión en lo que a nivel tecnológico se refiere dentro de la marca Volkswagen. El nuevo vehículo hace su debut con nuevos motores y los últimos sistemas de asistencia, seguridad, infoentretenimiento y confort.
El Passat, que ofrece diez motores de nuevo diseño con potencias desde 120 a 280 caballos, ha reducido su consumo y sus emisiones de CO2 un 20% en comparación con su predecesor, situándose así en un referente en el terreno de la movilidad sostenible, uno de los pilares de la estrategia de Volkswagen.
El nuevo Volkswagen Passat, del que ya se admiten pedidos, llegará el mercado español en el último trimestre de 2014, con precios desde 26.510 euros (berlina) y 28.190 euros (Variant). (Campañas y Plan PIVE no incluidos)