Celebrando el nacimiento de Ferruccio Lamborghini, el exclusivo superdeportivo, el Lamborghini Centenario acaba de hacer su debut en Ginebra.
Lamborghini Centenario 770 caballos para una serie limitada a 40 unidades
Este deportivo de 770 caballos de fuerza estará disponible en solo 40 exclusivos ejemplares, 20 coupes y 20 roadsters a un precio de 1,75 millones de euros y ya se han vendido la mayorÃa.
La aceleración de este coche va de los 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y llega a los 300 en tan solo 23,5 segundos, su velocidad máxima supera los 350 Km/h. El sistema de frenado no defrauda y es capaz de detener el coche a 100 km/h en solo 30 metros.
El Lamborghini centenario utiliza un chasis monocasco con el cuerpo en fibra de carbono, cuyo peso total alcanza los 1520 kg lo que supone 55 kg menos que el Lamborghini Aventador. El coche tiene 4.924 mm de largo, 1143 mm de altura para el buque insignia de Sant’Agata.
La aerodinámica ha sido cuidadosamente diseñada creando nuevas entradas de aire en el capó delantero y en el techo, un alerón trasero adaptable, y para rematar la parte aerodinámica, un difusor trasero con un diseño agresivo con tres tubos de escape montados en medio y las luces traseras en forma de Y. El coche monta llantas delanteras de 20 pulgadas y de 21 en la parte trasera en aluminio forjado, envueltas con neumáticos Pirelli PZero, desarrollado especÃficamente para la tracción trasera del Centenario.
El interior estará adaptado a las especificaciones de cada cliente e incluye asientos deportivos de fibra de carbono ligero, nuevas costuras a lo longitudinal del tablero de instrumentos, volante, parasoles y nuevos paneles interiores de la puerta fabricados en fibra de carbono envueltos con Alcantara.
En la parte multimedia cuenta con un navegador táctil de 10.1 pulgadas de alta definición a disposición del conductor, donde se podrá acceder a internet, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones online y compatibilidad con Apple CarPlay.
El Centenario sigue por el mismo camino iniciado con el Lamborghini Reventon, que incluyó el Lamborghini Sesto Elemento, el Lamborghini Aventador J y el Lamborghini Veneno.
lamborgini centenario,