Lewis Hamilton se lleva el GP de China

Lewis Hamilton sube a lo más alto del podio y gana su segundo GP de la temporada en China. En segunda posición, Nico Rosberg, seguido por el Ferrari de Sebastian Vettel.

Hamilton después de ganar el GP de China
Hamilton después de ganar el GP de China

Lewis Hamilton se lleva el GP de China

Hamilton sube a lo más alto del podio después de hacer un carrera perfecta liderada de principio a fin. El británico ha estado acompañado en el podio por su compañero de equipo, Nico Rosberg y por Sebastian Vettel.

El equipo de Mercedes se preocupó tras la victoria en Malasia de Ferrari, pero esto ya se ha acabado porque Hamilton vuelve al primer puesto del podio dispuesto a no moverse de allí.

McLaren-Honda han cumplido con el objetivo de terminar la carrera. El motor sigue avanzando muy poco a poco pero ya se va notando las evoluciones en McLaren. Fernando Alondo se ha quedado a tan solo dos posiciones de conseguir los puntos y ha sido el español mejor clasificado en la carrera, estos datos ya dicen mucho de la mejora del monoplaza. Jenson Button acabó la carrera en decimotercera posición por detrás de Alonso. Jenson Button tuvo un bonito duelo con Pastor Maldonado pero no terminó como nos fuera gustado ya que después del toque con el Lotus, los dos se salieron de pista, Button pudo retomar la carrera pero por desgracia Maldonado tuvo que abandonar su tercera carrera consecutiva, esperemos que en Bahrein, el venezolano pueda ver la bandera de cuadros.

Carlos Sainz no ha tenido la carrera que esperaba ya que la estrategia de Toro Rosso de que saliera con neumáticos duros no ha funcionado y el español se ha visto  muy atrás durante toda la carrera. Lo peor pasó cuando el monoplaza de Sainz se quedó sin caja de cambios y se paró; por suerte pudo recuperar la mecánica y reanudar la carrera aunque ya las posibilidades por llegar a la zona de puntos estaban totalmente perdidas. Su compañero Max Verstappen hizo una estupenda actuación durante toda la carrera pero el holandés tuvo que abandonar por un fallo de motor a falta de tres vueltas para concluir la carrera.

La carrera terminó con el coche de seguridad en pista por el problema en el motor del monoplaza de Verstappen a tan solo tres vueltas de terminar la carrera. Todos los pilotos tenían posibilidades de ganar posiciones o perderlas en un tiempo muy limitado pero estas se perdieron ya que los trabajadores del circuito chino no tuvieron mucha efectividad a la hora de retirar el Toro Rosso de Verstappen y se consumieron las vueltas hasta llegar a la bandera de cuadros donde Hamilton ya tenía su primer puesto asegurado.

 

 

 

 

Related posts

Leave a Reply