El Citroen DS 3 estrena faros delanteros, mecánicas aún más eficientes e innovaciones tecnológicas que optimizan la seguridad. Los nuevos faros unen, en primicia mundial, las tecnologías LED y Xenón, disponibles de serie en los acabados Techno Style y Sport y como opción en la versión Style, a las que se añaden nuevos intermitentes secuenciales.
También incorpora la tecnología Active City Brake, un sistema de frenado automático para optimizar la seguridad, y motores que cumplen con la normativa Euro 6.
Llega a España la nueva mirada del Citroen DS3
La gama española del DS 3 se estructura en cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de la serie especial Techno Style, que incorpora proyectores xenón full LED, llantas de aleación de 17” con nuevo diseño y una original serigrafía láser en el salpicadero y las ventanillas traseras.
Las nuevas ópticas delanteras son el elemento más visible del nuevo DS 3. Emplean 3 módulos LED y un módulo de Xenón. Su flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, con lo que se consigue más visibilidad y confort en trayectos nocturnos.
Además, permite reducir el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. Con una vida media de más de 20.000 horas, los LED presentan una durabilidad 20 veces superior a la de los faros halógenos. El DS 3 incorpora también intermitentes secuenciales, una innovación única en el segmento.
En la parte trasera, se distingue con sus pilotos traseros de LED con efecto 3D. Como rasgo novedoso, estas luces 3D cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.
El nuevo DS 3 llega con dos nuevos colores de carrocería: el Blanco Perla Nacarado, disponible con techos color Negro Onyx, Gris Moondust y Azul Infini; y el Azul Bella Isla, que añade el Blanco Ópalo a las combinaciones posibles.
En el apartado de equipamientos, el DS 3 estrena el Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar choques a baja velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido que el DS 3 o a aquellos que están detenidos delante de él.
Si el coche se está moviendo a menos de 30 Km/h, el sensor activa el frenado automático para evitar la colisión. Además, para hacer más sencillas las maniobras diarias, el DS 3 puede equipar una cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación eMyWay.
Bajo el capó, el DS 3 cuenta con nuevos motores gasolina y diésel que cumplen ya la normativa Euro 6. En diésel, llega el BlueHDi 120. Más potente y ecológico, está a la vanguardia de la tecnología. Dispone de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado encima del FAP. Esta tecnología permite tratar los NOx (-90%), reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Emite 94 g/Km de CO2 y consume 3,6 l/100 Km.
En gasolina, el DS 3 cuenta con el motor PureTech 82 S&S ETG, que cumple con la reglamentación Euro 6. Se trata de una mecánica económica (4,1 l/100 Km en ciclo mixto) y ecológica (95 g/Km de CO2) asociada a la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox).
Este cambio de 5 velocidades dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra, que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves, y una cartografía de pedal optimizada, para un mayor agrado de conducción.