Disponer en nuestro vehículo de unos neumáticos en buen estado es un factor clave para mejorar nuestra seguridad, reducir la distancia de frenado, reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Neumáticos en buen estado para mejorar nuestra seguridad
Si hay un elemento que influye directamente en el comportamiento de nuestro vehículo durante su conducción son los neumáticos. Estos aportan a nuestro automóvil el agarre necesario para poder realizar una conducción segura, de ahí la importancia de que se encuentren en buen estado.
Pero además del importante factor de seguridad, la elección correcta de los neumáticos de nuestro automóvil también influye en otros aspectos. Que los neumáticos estén en correcto estado son un factor fundamental a la hora de realizar una frenada de emergencia, dado que reducen la distancia de frenado en comparación con unos neumáticos en mal estado, por lo que pueden evitar así una colisión.
Los neumáticos de Eficiencia Energética de etiquetado A además de aportarnos este plus de seguridad nos ayudan a reducir el nivel de emisiones de CO2 debido en gran parte al ahorro de combustible que generan. Esta reducción de costes puede llegar hasta los 300 euros durante la vida del neumático en comparación con neumáticos tipo E.
Y es que los datos avalan estos estudios realizados y donde se refleja por ejemplo que la proporción de accidentes mortales se triplica cuando se usan neumáticos en mal estado o que uno de cada cinco depósitos que repostamos se pierde por el mal estado de los neumáticos.
La marca de neumáticos Continental y la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover acciones en seguridad vial. Estas acciones tienen como objetivo la concienciación, prevención y reducción de la siniestralidad vial.
Y es que los datos vuelven a ser alarmantes, dado que el 60% de los accidentes se producen por el mal estado de los neumáticos: un 31% lo provocan los pinchazos y un 28% es debido al excesivo desgaste de los mismos. De ahí la importancia de la concienciación en los conductores de la importancia de comprobar el buen estado de los neumáticos, así como de no caer en la compra de neumáticos de baja calidad, reciclados o de segunda mano.
La Fundación CEA y Continental neumáticos llevarán a cabo acciones conjuntas para concienciar a los conductores de la importancia del correcto mantenimiento del vehículo, así como de acciones para la reducción de la siniestralidad y fomentar el respeto al medio ambiente con el fin de promover una movilidad sostenible y responsable.
Post Patrocinado